CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto presenta su estrategia de seguridad para México

Por CNN en Español

Por Tania L. Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente Enrique Peña Nieto presentó el lunes la estrategia de seguridad de su gobierno, la cual tendrá un enfoque regional.

El mandatario enumeró también seis líneas de acción en las cuales está basada la nueva estrategia, entre ellas: mayor planeación de las acciones de seguridad, prevención del delito, respeto a los derechos humanos, coordinación entre los gobiernos locales y federal, el traslado de funcionarios responsables de seguridad a cinco regiones del país y la evaluación de las acciones.

Peña Nieto encabezó por primera vez una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la cual duró menos de una hora.

Durante su participación en la sesión del Consejo, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la estrategia de seguridad dividirá en cinco regiones al país y que la base fundamental de la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, será la coordinación.

publicidad

Los gobernadores del país apoyaron la regionalización de la estrategia. A nombre del jefe de Gobierno del DF y de otros 31 gobernadores,  César Duarte, de Chihuahua, aseguró que con esto se podrán puntualizar las fortalezas y atender las debilidades en la materia que tienen las entidades.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM