Una tienda en EE.UU suspende la venta de armas tras matanza en Connecticut
18 diciembre 2012
08:53 AM ET

Una tienda en EE.UU suspende la venta de armas tras matanza en Connecticut

(CNN) — Artículos Deportivos Dick, uno de los mayores vendedores de artículos deportivos del mundo informó que eliminó todas las armas de su tienda más cercana a Newtown, Connecticut y suspendió la venta de ciertos tipos de rifles semiautomáticos de su cadenas a nivel nacional.

Esta acción es por respeto a las víctimas y a las familias del tiroteo de la semana pasada en la escuela primaria Sandy Hook "durante este tiempo de duelo nacional", dijo la tienda en un comunicado este martes.

"Continuamos extendiendo nuestro más sentido pésame a los afectados por esta terrible tragedia", dice el comunicado.

No está claro cuánto tiempo mantendrá la tienda la suspensión en la venta de las armas de fuego, conocidos como "modernos rifles deportivos”.

Se desconoce también si esta es la primera vez que la tienda toma esa medida tras un tiroteo que fue noticia nacional.

Una búsqueda en internet en la página de la empresa la madrugada de este martes mostró una página en blanco en la búsqueda de "rifles deportivos modernos".

La decisión se produce después de los informes de los investigadores en los que trataban de determinar si el atacante en el tiroteo de Newtown, Adam Lanza, trató de comprar un arma de fuego en un almacén de Artículos Deportivos Dick, en la ciudad de Danbury, a 25 kilómetros de distancia.

"En este momento, los informes de que el sospechoso visitó una de nuestras tiendas la semana pasada no han sido confirmadas por la policía", dijo la tienda de artículos deportivos en el comunicado. "Según nuestros registros, podemos confirmar que no hubo armas de fuego vendidas al sospechoso identificado en este caso".

Lanza, de 20 años, ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos como el autor de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, en donde murieron 26 personas, de las cuales 20 eran niños de entre seis y siete años de edad.

Reabren algunas escuelas en Newtown

Matanza en Connecticut

Conferencia de prensa de la policía sobre la matanza

Obama llora por la matanza de Connecticut

¿Cómo explicar a un niño la masacre de Connecticut?

Un hispano vive de cerca la tragedia

El horror se apoderó de una primaria

Estudiante describe el tiroteo

¿Por qué ocurren las matanzas?

soundoff (10 comentarios)
  1. juliosoto43

    Esto es puro oportunismo. Los delincuentes todos tienen armas y para ellos no hay y no habrá leyes de armas.
    El objetivo real es desarmar a los ciudadanos decentes y dispuestos a defender el país.
    Los ciudadanos decentes no hacen y no harán jamás una matanza contra inicentes.
    Esta matanza fue ordenanda en algún estado mayor. Alguien ordenó hacer esta matanza.
    Los que ordenaron hacerla estáan tranquilos viendo lo que sucede.

    18 diciembre, 2012 en 9:41 am | Report abuse |
    • Fernando

      Defender al pais de que. Al ver la cantidad de armas que posee cada persona cualquiera pensaria que estan esperando que los invada algun pais. Me pregunto si a cada persona la va a robar un contingente militar, ya que estan mas armados que rambo. Ademas es mas facil conseguir un arma que una cerveza, no le parece algo sin sentido.

      18 diciembre, 2012 en 11:34 am | Report abuse |
  2. Jorge Vazquez Rodriguez

    ¡Bravo! A ese nivel también se pueden lograr cambios, acá los intereses políticos y las presiones económicas son menores.

    18 diciembre, 2012 en 9:41 am | Report abuse |
  3. Jorge Juliá

    Sí, es verdad. Alguien convenció a este chico de asesinar a su madre, primero, y a los pequeños, después. La gente decente núnca haría álgo como lo que hizo él.Seguramente le aplicaron, también, algún lavádo de cerébro, para que terminara suicidándose después. La gente decente jamás pierde el control, ni se ofúsca, ni se arrbáta. La gente decente jamás, nunca, piede la razón. La gente decente es perfecta... . Absolutamente todos los casos como este registrados en el mundo entero, han sido planeádos y ejecutados por alguna fuerza maligna... ¡Es un complót para poder desarmar a los ciudadanos del mundo, y así poder esclavisarlos! ¡Oh! Y ahora, ¿quien podrá salvarnos...?

    18 diciembre, 2012 en 10:30 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Debí aclarar que mi comentario fué en respuesta al primero de la lista...

      19 diciembre, 2012 en 10:46 pm | Report abuse |
  4. Fernando

    El problema es la venta de armas militares a la poblacion civil. En mi pais colombia al que tenga mas de un arma lo empiezan a investigar, ademas no cualquiera puede portar un arma, necesita un salvoconducto especial y las armas militares solo son para el ejercito, equipo de guardaespaldas o policia. Imaginese a la poblacion con rifles, ak47, granadas, etc. Ya nos hubieramos matado entre todos.

    18 diciembre, 2012 en 11:28 am | Report abuse |
  5. Jose Bec

    Yo siempre he dicho que el tamanho de tu arma es el tamanho de tus miedos. Y comparto la idea de para que carambas la gente necesita un rifle de asalto que deberia ser solo para uso militar, no entiendo como la gente se queja de que haya una regulacion para este tipo de armas. Estas armas y cualquier tipo de arma deberia ser prohibida, el americano es paranoico por naturaleza y por alguna razo creen que van a ser atacados por algo o por alguien. Vivo en USA y es una gran nacion, pero en verdad que no entiendo la necesidad de armas de alto calibre para la gente regular. Ojala y de deberas se empieze un control de esto. Lastima que se este reaccionando a causa de estos lamentables y dolorosos acontecimientos.

    18 diciembre, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
  6. Elia Maria Rodriguez

    Los hogares son el punto principal de una familia. La madre que no tenia cabeza, porque yo nunca hubiera comprado ningun arma, por lo menos no tenemos necesidad de usar ninguna ni la usaremos ya que vivimos bajo el abrigo de Dios y El es quien nos defiende. En el hogar hay que velar por todo lo que se dice, lo que se ve, lo que se trae y si somos capaces de ser guardianes de nuestro hogar y dónde van nuestros hijos y con quien se reunen las cosas fueran distintas.

    18 diciembre, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
  7. Gerardo

    Por qué no publicaron mi comentario?

    18 diciembre, 2012 en 11:03 pm | Report abuse |