CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

22 muertos en un enfrentamiento en penal de Durango, México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Al menos 22 muertos (nueve custodios y trece internos) del Centro de Reinserción Social Cereso 2 de Gómez Palacio, Durango, fallecieron este martes en un enfrentamiento armado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Antonio Rosso Holguín, en entrevista con Enfoque Noticias.

El gobierno confirmó que los reclusos intentaron huir a través de unos túneles y la barda trasera.

La alarma del penal se activó minutos después de las 17:00 horas, cuando custodios del reclusorio sorprendieron a los reos en pleno intento de fuga masiva.

Trece presos fallecieron al enfrentarse a tiros contra el personal de seguridad que se encontraba en las torres de vigilancia. Nueve policías de custodia perdieron la vida durante la balacera.

A través de un comunicado emitido este martes, las autoridades estatales informaron que los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las áreas de los custodios, provocando el tiroteo.

publicidad

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM