19 diciembre 2012
08:58 AM ET

El técnico Tito Vilanova será operado de la glándula parótida

(CNNMéxico) — El entrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, será sometido a una cirugía este jueves para tratarle una complicación en la glándula parótida, informó el club catalán.

El técnico “se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará alrededor de seis semanas”, detalló el FC Barcelona en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Vilanova fue anunciado al frente del Barça en abril pasado, tras la renuncia de Pep Guardiola.

A la noticia reaccionaron personalidades cercanas al club y al equipo multicampeón de España.

“El Real Madrid CF quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación”, indicó el club merengue en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El central del Madrid, Sergio Ramos, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Mucho ánimo a Tito Vilanova y su gente, que somos toda la familia del futbol. Fuerte abrazo de corazón”, escribió en su cuenta en lared social.

El mediocampista del Manchester City, David Silva, el director del Chelsea Rafa Benítez y el guardameta del Manchester United, David De Gea, también se unieron a los mensajes de apoyo.

Los comentarios en Twitter incluyeron la etiqueta #animsTito (ánimo Tito en catalán).

El anuncio sobre la salud de Vilanova apunta a una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado hace 13 meses.

Horas antes de informar sobre la operación de Vilanova, el Barcelona canceló todos sus actos programados para este miércoles, como comidas navideñas con la prensa y los trabajadores. También fue descartada una conferencia del presidente del club, Sandro Rosell.

Temas: ,
Secciones: Deportes • Fútbol • Salud
soundoff (2 comentarios)
  1. juan

    Los madridistas de venezuela te deseamos que te recuperes pronto
    ANIMO TITO

    19 diciembre, 2012 en 11:50 am | Report abuse |