CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter presenta una herramienta para buscar tus mensajes viejos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Twitter presentó este miércoles una herramienta que permitirá a sus usuarios revisar su archivo de mensajes desde la creación de la cuenta.

Los tuits viejos podrán ser rastreados por mes, palabras o frases clave, hashtags o nombres de usuario, detalló la red social en su blog oficial.

“Hoy presentamos la herramienta para descargar tu archivo de Twitter, para que puedas acceder a todos tus tuits (incluyendo retuits) desde el principio”, indicó la compañía.

Para usar la herramienta es necesario enviar una solicitud en una opción añadida a la sección de Ajustes (Settings), ubicada en la esquina superior derecha de la ventana de la cuenta. Luego, un mensaje llegará a tu correo electrónico para avisar cuándo puedes iniciar con la revisión histórica de mensajes.

La función de búsqueda será habilitada “lentamente”, iniciando por los usuarios cuya cuenta está configurada en inglés. “Durante las próximas semanas y meses, la haremos disponible para todos los usuarios alrededor del mundo para todos los lenguajes que ofrecemos”, añadió Twitter.

publicidad

La herramienta fue lanzada horas después de anunciarse que la red social alcanzó 200 millones de usuarios mensuales, informó Twitter a través de su cuenta oficial en español.

“Ya somos más de 200 millones de usuarios al mes en @twitter. Ustedes son el pulso del planeta. ¡Gracias por su apoyo constante!”, indicó.

La empresa cofundada por Jack Dorsey ha lanzado en las últimas semanas otras novedades, como una herramienta que permite ver los tuits más destacados de la plataforma durante el año, así como la posibilidad de agregar filtros estilo Instagram a las fotografías.

Fundada en 2006, Twitter es una plataforma de microblogging que permite enviar mensajes breves de 140 caracteres y se ha convertido en un hito de las comunicaciones sociales en internet, atrayendo a políticos y figuras mundiales como el papa Benedicto XVI y el presidente Barack Obama.