CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Anciana que "destrozó" el Ecce Homo será creativa de agencia publicitaria

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Cecilia Giménez, la anciana que cobró fama mundial al haber intentado restaurar la pintura del Ecce Homo en España fue contratada por una agencia de publicidad como la nueva directora de arte en su departamento creativo.

La agencia Mil Vueltas se hizo de los servicios de la anciana de 85 años a quien considera la creadora de “la campaña del año”, pues hizo famosa a la comunidad de Borja, en la provincia de Zaragoza al intentar restaurar una antigua pintura del Santuario de Misericordia.

“Cuando me llamaron, yo creí que no iba a ser tan serio. Pero sí, que aquí se me plantaron”, dijo Giménez a través de un video creado por Mil Vueltas. “Cuando vinieron a mi casa, los vi tan majos (contentos) y tan ilusionados que les dije que sí. Luego ya me explicaron lo que era el mundo de la publicidad”.

Mil Vueltas, cuya sede se encuentra en Madrid, dijo que ante la dificultad de que Giménez se mude a la capital española ha designado a un equipo para que se mude a Borja y trabajen en el departamento de Creatividad.

“De una u otra forma, Cecilia le ha dado vida al pueblo. Y todo esto con unas simples pinceladas. En la agencia lo teníamos muy claro, estábamos ante la campaña del año, por lo que decidimos contratar a Cecilia como directora de arte”, dijeron en el video.

publicidad

La agencia también creó una cuenta de Twitter (@EcceCecilia) a su nueva directora “para poder contaros mi experiencia como Directora de Arte”, dijo Giménez en su biografía de la red social. Hasta ahora ha tuiteado 60 mensajes, respondiendo algunas preguntas de los tuiteros.

“Estoy aprendiendo mucho con ellos. Y estoy muy ilusionada. Me lo estoy pasando muy bien”, dijo Giménez. “Al final, hasta me han devuelto las ganas de crear”.

Entre los clientes de Mil Vueltas, que se define como una agencia que crea “ideas brillantes y realizables”, están las marcas internacionales Coca Cola, Toyota, Kellogg’s, Jonny Walker y otras a nivel local.