CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez está bien y consciente, dice el vicepresidente de Venezuela

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra “bien” y “consciente”, mientras continúa bajo cuidado médico por una infección respiratoria que se le presentó tras someterse a una operación contra el cáncer, informó este jueves el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El funcionario dio a conocer el último reporte médico afirmando que “la condición general de salud del comandante-presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización”, informó la agencia EFE.

Maduro informó que el presidente “sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados”, durante un acto público en Guárico, localidad ubicada al centro de Venezuela, dio a conocer la agencia.

Hugo Chávez fue sometido a una operación el 11 de diciembre en La Habana, Cuba, por el cáncer que padece. Su recuperación será “compleja y difícil”, de acuerdo con declaraciones que Maduro ha hecho durante esta semana.

Es la cuarta vez que Chávez se somete a una intervención desde que en 2011 dio a conocer que padecía cáncer.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad