CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Declaran culpables a 18 falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El juez nicaragüense Edgar Altamirano declaró este miércoles culpables a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, la principal televisora del México para entrar al país centroamericano.

Altamirano los declaró culpables de tres delitos: tráfico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, informó la agencia Notimex.

La decisión fue anunciada después de cuatro horas de alegatos de los abogados de la defensa, que pedían la declaración de no culpabilidad para sus clientes, de acuerdo con la agencia.

Los acusados fueron detenidos el 20 de agosto con 9.2 millones de dólares ocultos en cuatro de seis camionetas que portaban los logos de Televisa. Su juicio inició el 9 de noviembre.

El consorcio televisivo mexicano ha negado que los detenidos sean o hayan sido sus empleados, o que los vehículos involucrados sean de su propiedad. El reporte oficial indicó que la captura ocurrió cuando los mexicanos se trasladaban en camionetas que tenían logotipos de Televisa, y en donde las autoridades encontraron el dinero y rastros de cocaína.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM