CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova es operado con éxito

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, fue operado este jueves “según la planificación prevista” de un padecimiento en la glándula parótida, informó el club catalán en un comunicado.

El periodo del técnico en el hospital aún está determinarse, indicó el Barcelona.

La operación salió “muy bien”, por lo que el equipo blaugrana “está ahora más animado tras un golpe muy fuerte”, dijo en conferencia de prensa el capitán del Barça, Carles Puyol, según un reporte de la agencia EFE.

"Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros", dijo Puyol en conferencia de prensa tras el entrenamiento. “Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal”.

El entrenamiento de este jueves fue dirigido por el auxiliar de Vilanova, Jordi Raura, quien se hará a cargo del equipo en la ausencia del primer técnico.

publicidad

“Tito es nuestro líder, el que tira del carro, pero ahora mismo tiene otra prioridad, es lógico, y lo que tenemos que hacer es luchar por él”, señaló Puyol.

Vilanova, quien asumió la titularidad del equipo tras la salida de Pep Guardiola en el verano pasado, fue operado en noviembre de 2011 por un tumor canceroso en la glándula parótida, ubicada en la parte posterior de la garganta.

La noticia generó varias reacciones de figuras prominentes del futbol español y europeo.

Algunas estrellas del primer equipo del Barcelona hicieron eco en Twitter a la etiqueta #AnimsTito —"ánimo Tito", en catalán— popularizada con mensajes de apoyo al técnico catalán.

"El dolor de hoy será la fuerza de mañana. Pronto volverás a estar con nosotros", escribió Cristian Tello.

Cesc Fábrecas publicó: “Hoy es uno de esos días cuando te das cuenta de lo que es importante en mi vida. Todo mi apoyo a Tito y su familia”.

“Mucha fuerza para una gran persona!!! Estamos contigo en tu lucha y seguro que todo irá bien! #AnimosTito”, escribió David Villa.

El argentino Lionel Messi, el máximo goleador y astro del equipo, aún no se ha pronunciado públicamente.

Los clubes Real Madrid, Villarreal, Betis, Atlético de Madrid y varios otros han enviado mensajes oficiales de apoyo a Vilanova, al igual que figuras del futbol español como el colombiano Radamel Falacao, el arquero de Manchester David de Gea. También lo han hecho los tenistas Rafael Nadal y David Ferrer y el basquetbolista Pau Gasol.