CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La estadounidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) - Después de 15 años, Estados Unidos vuelve a ostentar la corona de la mujer más bella del mundo, luego de que Olivia Culpo fuera elegida este miércoles como Miss Universo 2012.


Culpo superó a la filipina Janine Tugonon en la final, dándole a Estados Unidos su octavo título, siendo el país que más ha ganado este certamen.

La representante estadounidense creció en la localidad de Cranston, Rhode Island, en una familia de músicos donde aprendió a tocar el cello y uno de sus grandes deseos es hacer carrera en la televisión y el cine, según el sitio de Miss Universo.

La ex Miss Universo 2010, Ximena Navarrete fue la encargada de hacerle la pregunta de rigor: ¿qué has hecho en tu vida que no repetirías?

"Cada experiencia, no importa lo que sea, buena o mala, se aprende", respondió Culpo, aunque recordó que en su infancia molestaba mucho a sus hermanos y que es algo que quizá cambiaría.

La pregunta para Culpo fue sencilla en comparación de la que se le formuló a la venezolana Irene Sofía Esser sobre qué ley le gustaría crear, y su respuesta fue confusa.

publicidad

La última estadounidense en ganar Miss Universo fue Brook Antoinette Mahealani Lee, oriunda de Hawaii.

Un vestido deja fuera a México

El vestido rojo de noche con el que la mexicana Karina González desfiló la noche de este miércoles en Las Vegas no le ayudó mucho y quedó fuera de la carrera por la corona que ostentaba Leila Lopes, de Angola.

González, del estado de Aguascalientes, había logrado colarse dentro de las 10 finalistas de Miss Universo después de pasar la prueba del traje de baño. Aunque le quedó el consuelo de terminar en segundo lugar en el certamen de trajes nacionales.

Entre las cinco finalistas destacaron dos latinas: la venezolana Irene Sofía Esser, quien lució un deslumbrante vestido verde metálico, y la brasileña Gabriela Markus, con su plateado atuendo de gala, aunque no suficiente y ambas quedaron en segundo y cuarto lugar.