21 diciembre 2012
11:07 AM ET

La NRA propone que haya un policía armado en todas las escuelas de EE.UU.

(CNNEspañol) – La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se declaró "horrorizada" por la masacre en una escuela primaria de Newtown Conecticut y propuso la unidad de todos los sectores para crear un "sistema de protección" en las escuelas a fin de evitar nuevas tragedias.

En concreto, la NRA abogó por tener un policía armado en todas las escuelas a raíz de la matanza de Sandy Hook. Para ello, dijo que la Asociación está dispuesta a entrenar personal de manera gratuita para que cumpla esa función.

Asimismo rechazó que la NRA tuviera responsabilidad en la tragedia, y en cambio culpó a los videojuegos y a los medios de comunicación por permitir que la cultura de la violencia entre en los hogares con niños.

Al comienzo de la conferencia, La NRA aclaró que se trataba de una declaración de su postura y que no aceptaría preguntas.

Cuando Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA explicaba que el grupo estaba conmocionado por la masacre de Newtown y que discutía opciones para lidiar con la tragedia, un manifestante en contra del uso de armas en Estados Unidos irrumpió en la conferencia de prensa.

El hombre que protestó sacó una pancarta con la leyenda “La NRA está matando a nuestros niños” y aunque fue retirado por personal de seguridad siguió lanzando arengas.

Un segundo manifestante interrumpió la declaración de LaPierre con una pancarta acusando a la NRA del derramamiento de sangre. "La NRA tiene sangre en sus manos", gritó la mujer mientras era conducida fuera de la sala.

Las reacciones también se hicieron en sentir en las redes sociales, donde calificaron de "hipócritas" y  "cínicas", las declaraciones del ejecutivo de la NRA.

La organización se pronunciaba en público por primera vez desde el tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut.

NRA propone policías en las escuelas

Asociación del Rifle reacciona a matanza

Protesters interrupt NRA statement

Temas:
Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (38 comentarios)
  1. Bernardo Ramirez

    Más positivo sería que se quedaran callados porque el solo hecho de manifestarse, es METER LA PATA

    21 diciembre, 2012 en 11:22 am | Report abuse |
    • a torres

      una verguenza lo que dijo este mafioso...no pasa nada,que siga la libre venta de armas...la ley de la jungla...a matarse unos a otros,el jugoso negocio no se puede detener.....no tiene madre este monito de porqueria por lo que dijo...crweo que era satanas quien hablaba....vaya corrupcion que ha permeado al gobierno del flematico pais americano....definitivo..

      21 diciembre, 2012 en 8:24 pm | Report abuse |
  2. Guillermo Rafael Boesche Enríquez

    Es que este hombre está loco... Está fomentando que para atacar la violencia hay que estar armados hasta los dientes... Acaso propone que las escuelas deben estar armadas... Es la locura más grande que puede haber... "Atacar el fuego con el fuego" es el dicho más incongruente de la vida... La violencia se combate con la paz, no con la guerra... ¿Acaso está fomentando que los maestros deben tener un arma en el aula? ¿Un policía armado en cada escuela? Conciencia a la humanidad, es lo que debe haber desde la niñez... Fomentar el amor a todo el ser humano... La violencia es un elemento inherente en el ser humano, pero ¿como guiarlo?, esa debe ser la prioridad de todos los padres de familia y de la educación, para que no se repita un hecho como la matanza en Connecticut.

    21 diciembre, 2012 en 11:26 am | Report abuse |
    • jose

      Y porque no un policia armado, si los niños ya estan acostumbrado a ver armas en las peliculas y video juegos violentos. TU ENTRARIAS EN UNA CASA DONDE SABES QUE HAY UN ARMA? No verdad.

      21 diciembre, 2012 en 2:08 pm | Report abuse |
  3. Ana Watrin

    A este sr. solo le importa su negicio, tan solo es otro que esta haciendo leña del árbol caído. Porque al momento de poner armas en las escuelas se dispararan su ventas...

    21 diciembre, 2012 en 11:28 am | Report abuse |
  4. CABETOGOMEZ

    Que berracos, entonces les alcanza la plata para poner un policía en cada escuela, universidad, hospital, supermercado, piscina, centro comercial y cuanto sitio público tengan? Les puede más defender el bolsillo de unos fabricantes y vendedores más que la vida de la gente inocente? No puedo creer que exista tan miserableza en la mente humana.

    21 diciembre, 2012 en 11:38 am | Report abuse |
  5. Nick Mendoza

    LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE, SON UNOS SINOCOS ESTO APOYAN A LOS FABRICANTES DE ARMAR, YA BASTA DE BUSCAR CULPABLES LA ASOCIACION SOLO PRITEGEN A LOS QUE PRODUCEN ARMAS Y HAY QUE HABLAR CON LA VERDAD PROTEGUE Y APOYA A LEGISLADORES REPUBLICANOS PARA QUE PROYECTEN LEYES A SU FABOR, PERO SE SACUDED DEL POBREMA QUE ELLOS PROTEGEN A LOS MITIMILLONARIOS DUENOS DE LA FABRICA DE ARMAS, TODO EL PAIS DE USA, SABE QUE ELLOS INVIRTIERON EL CANDITATOS REPUBLICANOS, PARAS QUE OBAMA NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA, SE DEBE SACAR UNA LEY EXPRESA PARA LIMITAR LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE RIFLE, PARA VER QUE ELLO NO SON NADIE PARA DECIR QUE NO SE PUEDE LEGISLAR SOBRE EL CONTROL DE ARMAS, QUE EL PRESIDENTE TENDRA UNA RESPONSABILIDAD DE RESOLVER MANDATO DIRECTO DE SU DESPACHO SI MEDIAR MEDIAS TINTAS, YA TODO USA SABE QUE LA ASOCIACION ES ENEMIGA DE TODOS LA POBLACION, AL NO DEFENDER LA VIDA DE LOS NINOS,JOVENES Y CIVILES, SU NEGOCIO DE LA ASOCIACION QUE LAS ARMAS SE VENDAN Y SABEN MUY BIEN ELLOS QUE LAS ARMAS SOLO SIRVEN PARA MATAR Y ESA ES SU POSICION FRENTE AL PUEBLO AMERICANO, NO SE OLVIDEN A QUIEENES PROTEGEN LA ASOCIACION NACIONAL DE RIFLE CONGRESITAS REPUBLICANOS Y FRABRICANTES DE ARMAS, QUE SON LOS MILTIMILLONARIOS DUENAS DE ESTAS FABRICAS, HAY QUE TENER CUIDADO CON LA ASOCIACION , SON ENEMIGOS DEL PUEBLO.

    21 diciembre, 2012 en 11:49 am | Report abuse |
  6. Marcela

    Policías armados en las escuelas?? Increíble.

    21 diciembre, 2012 en 12:14 pm | Report abuse |
  7. frank

    Ja! Tremenda propusta. Y cando vuelva a ocurrir propondran entrenar a los maestros para que anden armados, y si no funciona entonces armaran a los niños para q se protejan.
    Ilusos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    21 diciembre, 2012 en 12:35 pm | Report abuse |
  8. José Daley Alarcón Rangel

    Yo creo que si esta es la tendencia deberíamos dar instrucción militar o paramilitar en las escuelas. Por favor es un NO ROTUNDO a las armas, los juegos y películas que promuevan la violencia del tipo que sea. al parecer lo que se quiere hacer es que nos acostumbremos a la presencia de las misma. Pues NO

    21 diciembre, 2012 en 12:38 pm | Report abuse |
  9. morffi

    Las escuelas son unos de los centros que agrupan mayor cantidad de personas diariamente, es desir multiples personalidades, culturas y problematica individual expuesta a la convivencia,al terrorismo que busca las concentrasiones para descargar su rabia o como se expresa en este ultimo caso como lugar a escoger por individuos que quieren castigar a la sociedad,las armas por su configuracion o eficasia no instan a la agresividad por si solas,tiene que existir una mente preparada a morir y es aqui donde los videojuegos hacen su trabajo al cual accedemos por considerarles inofensivos y creer a los ninos seguros en sus cuartos al alcanse de nuestras vistas, pero lo que muchos no ven es que solo hemos trasladado el ecenario de una pelea callegera a casa donde los golpes no son visibles porque es solo la mente que trabaja suministrando al cuepo la misma cantidad de adrenalina que necesita para dicha pelea,su constante presencia se hace aditiva y necesaria,siempre exitados con diferentes temperamentos,razocinios,enfermedades mentales,frustraciones,cambios hormonales o drogas son el conjunto de condiciones sugetivas y obgetivas que llevan al uso de las armas.

    21 diciembre, 2012 en 12:42 pm | Report abuse |
    • Isaac D

      Acaso eres imbécil ? todas las personas tenemos problemas, lo diferente es el cómo reaccionamos, si todos lo hiciesemos del mismo modo, hubiesen masacres constantemente, los factores externos no pueden cambiar nuestra conciencia, el no tenerla o poseer una conciencia distorsionada es el verdadero problema y a ser buenas personas se nos enseña en la familia, y con personas con calidad humana.

      22 diciembre, 2012 en 9:05 am | Report abuse |
  10. Macarrao

    La culpa de lo que ocurrió en Connecticut no es culpa de una u otra persona. Opino que todos somos culpables, gobiernos, empresas, medios de comunicacion, organizaciones e individuos. Porque dejamos a nuestros hijos a su suerte, porque glorificamos el bullying, disfrutamos de la violencia, vivimos egoístamente, patrocinamos guerras infanticidas... No nos involucramos en la vida de nuestros hijos, no sabemos quienes son sus amigos o compañeros de escuela ni los padres de estos. No exigimos a las escuelas que brinden asistencia psicologica obligatoria a todos los niños y sus acudientes. Prohibir las armas o elevar restricciones no alejará a los asesinos de nuestras escuelas y universidades. La lucha contra la violencia en nuestras sociedades empieza dentro de cada cabeza, dentro de cada familia y cada organizacion, empresa, institución que exista. Si no lo hacemos así, seguiremos igual. Dejemos de ser tan estúpidos e ilusos y empecemos a actuar, desde nuestra actitud personal, nuestra casa y nuestras escuelas, y entonces podremos exigirle a la sociedad un cambio real.

    21 diciembre, 2012 en 12:43 pm | Report abuse |
  11. morffi

    Las palabras bonitas no arreglan situasiones feas reales ,no todos los humanos somos capases de dar amor, resivirlo o ensenarlo ,no se vende o compra y en los anos de sivilizacion y convivencia humana solo las leyes que son la representasion de la fuerza a logrado el equilibrio.

    21 diciembre, 2012 en 12:56 pm | Report abuse |
  12. Jhony

    Me parece que las personas fuera de Estados Unidos desconocen la naturaleza de la libertad del porte de armas, la libertad al porte de armas garantiza que los ciudadanos podran algun dia levantarse contra una dictadura que corte todos sus derechos. El control a las armas es imposible y hay muchas ciudades en otras partes del mundo que son muestran iguales o mas muertes por arma de fuego aun con prohibicion.

    21 diciembre, 2012 en 1:45 pm | Report abuse |
  13. Fernanda

    Que feo!maestros quiedan a sus estudiantes mas bien dios mío!

    21 diciembre, 2012 en 1:50 pm | Report abuse |
  14. jose

    Vamos quien entraria a robar en una casa donde saben que hay un arma? NADIE. Ya hay mucha escuelas con guardias armados en nueva york y nueva jersey hasta tienen dectetores de metales. No es nada nuevo, y por hacer esgto han controlado las bandas de chicos que lleveban cuchillos y armas a las escuelas. Tambien han bajado la venta de drogas en los patios. AQUI ES COMENTA SIN SABER LA REALIDAD. Esto casos suceden en lugares donde no hay protecion ninguna, pues los qu elo hacen no son tontos ni locos, saben muy bien lo que van hacer como este chico hizo. Todo estaba bien planeado y ejecutado,rompio su disco duro, mato a su madre le robo las armas fue a un sitio donde sabia que podia hacer mas daño, mato a niños y profesores luego se suicidio.Esto estuvo mas que planeado, no por un tonto sino por uno que queria hacerlo y sabia donde ir.Asi que yo apoyo a este señor pues tiene toda la razon.

    21 diciembre, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |
    • Luis Suárez

      Parece que no has entendido la noticia. El asesino no razona como tu, nadie que va a entrar a una escuela a disparar a niños razona como una personal normal, no le importa si hay un policía armado o solo niños indefensos, buscaría la manera de liquidar a toda persona armada antes o peor le parecería un buen reto liquidarlos durante. Esta gente solo busca "violencia", no robar donde hay gente desprotegida y gracias a la facilidad con que se consigue armas en Estados Unidos, esta gente tiene lo que necesita cuando quieren.

      Espero entiendas y respetes mi opinión.

      22 diciembre, 2012 en 4:44 am | Report abuse |
  15. PAHM

    ya un maestro tiene mucha responsabilidad,no creo q deban portar un arma,pero si las camaras y policias deben hacerse presentes en escuelas,Ya es hora q ademas de cuidar locales y otras cosas de valor empiesen a cuidar el futuro que son nuestros hijos......La vida vale mas q dinero,o poder

    21 diciembre, 2012 en 3:00 pm | Report abuse |
  16. Bando

    Amigos, respeto todas y cada una de vuestras opiniones; con esto no quiero decir que las comparto.
    La sociedad americana es una sociedad que esta moralmente muerte hace muchos anios,quiza desde el mismo momento en el que se ideo un sistema (capitalismo) que desde sus inicios ha sido ineficiente, retrograda, ha puesto barreras entre nosotros y nos han hecho creer que mas vale el que mas tiene ... sumando el hecho crear individuos bajo historias ficticias que hace mucho tiempo dejamos de creer y ya poco graciosas nos parecen ... fanatismo, familias fragmentadas,un sistema educativo nefasto y evidentemente la idea de héroe – shérif o como lo quieran llamar forma oarte de este gran suenio americano que cada dia averguenza mas.
    Espero todos estos acontecimientos les hagan despertar, hay gente muy valiosa que lo va a comen´zar a hacer: apagar la TV, leer, hablar y comunicarte con tu familia y amigos, luchar por tus suenios personales y porque no por los ajenos y criar una nueva generacion de pequenas personas que puedan ser gigantes en un futuro, con capacidad para negarse, con criterio propio .... si esta generacion existiese en estos momentos ... muchas organizaciones fanáticas, mediocres y que solo buscan intereses monetarios desaparecerían con tan solo pensarlo, perdón, con tan solo PENSAR ...

    21 diciembre, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
  17. Felix

    Es asqueante esta propuesta de la NRA.... Estos tipos quieren ganar aun mas vendiendo armas ahora a securities de escuelas y maestros.... sus manos estan llenas de la sangre de nuestros hijos, pero a ellos no les importa, se limpian las manos con sus billetes de 100 dolares..... es un asco... Hasta donde van a llegar?......

    21 diciembre, 2012 en 3:38 pm | Report abuse |
  18. PedroHN

    este tipo hasta se parece a Adolfo Hittler. pensara que con un maestro armado terminara esta situación. o después sacara otra brillante idea cuando salgan maestros y policías pistoleros dentro de las escuela!

    21 diciembre, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
  19. Nick Mendoza

    Que sea las escuaelas sean custodiadas LAS ESCUELAS, pero que la Policia que la custodie le pague sus servicios POR LA ASOSCIACION NACIAL DEL RIFLE, ES UNA ASOCIACION DE MILTIMILLONARIOS Y DUENOS DE FABRICAS DE ARMAS, Y GANA MUCHO DINERO Y TIENEN PODER CON POLITICOS REPUBLICANOS QUE LOS DEFIENDEN CON CON LOS CONGRESITAS REPUBLICANOS LE DESCUENTEN DE SUS SUEDOS Y PAGUEN A LA POLICIA, QUE CUSTODIEN LAS ESCUELAS, SERIAN UNA GRAN SOLUCION ELLO LO PUEDEN HACER Y NO LES COSTARIA NADA POFR SUBIRIAN EL VALOR DE LAS ARMAS Y YA, SERIA UNA SOLIUCION VERDAD Y MUY RAPIDA, SRS. DE LA ASOCIACION, TIENE BUENAS INTENCIONES POR EL BIEN DE LOS NINOS Y JOVENES DEL PAIS Y LA POBLACION CIVIL INOCENTE, QUE LE PARECE SRS ASOCIADOS.RESPONDA Y SEA MUY EQUITATIVOS CON EL PUEBLO MAS INDEFENSO QUE SON LOS NINOS Y JOVENES.

    21 diciembre, 2012 en 4:18 pm | Report abuse |
  20. Edgar pedrazaedgar

    El echo de que una persona quiera estar armada para defenderse en caso de estar en peligro lo creo muybien pero Esto no implica que deve tener un rifle de ataque. Ahora el problema real es que no le estamos poniendo atencion a la gente que necesita uyuda Los sicologos y Los siquiatras van a tener que poner mas atencion a la gente cuando Alguien dise que siente o que quiere hacer algo el gobierno deve de dotar a Ellos con unas herramientas y mejores tratamientos .cuando alguien visita al siquiatra es porque necesita ayuda y la mayoria es muy poquito lo que hacen.

    21 diciembre, 2012 en 7:37 pm | Report abuse |
  21. Angela

    ME PARECE LA MEJOR IDEA DEL MUNDO. DE HECHO EN LA ESCUELA DE MI HIJA SIEMPRE HAY UN POLICIA EN LA PUERTA Y DESDE HACE 8 DIAS AHORA HAY DOS. Y ME SIENTO MUY SEGURA DE QUE SEA DE ESA MANERA.

    21 diciembre, 2012 en 9:30 pm | Report abuse |
    • ana calderon

      pero es asurdo que a la escuela se van ninos aprender como vivir y funcionar en la sociedad y no a ver policias por que pueden ser atacados por las empresas que dan libre venta a cualquier loco que compre armas igual como comprar caramelos y bananos sin rezonar el riesgo o peligro como lo vemos repetidas tragedias . asi que si hay un virus o epidemia o plaga se ataca y si hay metralletas fusiles pistolas para atacar quien frena esto que es hecho por el ser humano para destruir . luego hay que combatir frenar esta plaga igual y es urgente despertemos y hagamos presion a estos demonios .

      22 diciembre, 2012 en 12:16 am | Report abuse |
  22. Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene.

    Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene.

    21 diciembre, 2012 en 10:18 pm | Report abuse |
  23. Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene.

    Si se llegara a controlar, los asesinos matarían con armas calientes e ilegales. O utilizarían veneno, lo que sea para matar... También controlaríamos eso?...

    21 diciembre, 2012 en 10:20 pm | Report abuse |
  24. Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene.

    Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene. Si se llegara a regular las armas, los asesinos probablemente usarían armas calientes y sin permisos... Y te garantizo que hasta usarían venenos o cualquier cosa para matar.

    21 diciembre, 2012 en 10:25 pm | Report abuse |
  25. ramiro

    que ricachones porque ya dejan de fabricar armas y mandan ese dinero a pueblos de africa aunque maldito dinero servira para aplacar el hambre de mucha gente basta de estos inhumanos

    21 diciembre, 2012 en 10:26 pm | Report abuse |
  26. Las armas no son el problema, el problema son los juegos y las películas de violencia. Para muestra México, ahí hay control de todo tipos de armas , y la violencia no se detiene.

    Entonces psi el Gobierno apoya el control de las armas, entonces por que monto el Rápido & Furioso?... Eso se llama doble discurso...

    21 diciembre, 2012 en 10:27 pm | Report abuse |
  27. ana calderon

    esto quiere decir que la mafia de armamento es mas fuerte y valor que la seguridad de los ciudadanos en us sabiendo que siempre los ninos son los mas masacriados en colegios y univers. por que esta empresa no cambia esas toneladas de hierro en fabricar tubos para llevar agua a los desiertos con tecnologia avansada y hacer de texas y arizona un paraizo creando herramientas podrian servir a hacer funcionar la ecologia dar vida y no destruir la vida de ninos puros inocentes que no conocen la violencia .

    22 diciembre, 2012 en 12:04 am | Report abuse |
  28. Sergio Garcia

    Definitivamente este señor debe ser familia de Chavez, el como que vive un mundo bizarro, o como que es la vos del estado norteamericano para medir el grado de aceptación de la idea…

    22 diciembre, 2012 en 7:50 am | Report abuse |
  29. Ateo

    Yo propongo que a cada niño, como parte del material escolar, se le entregue un fusil ametrallador y un estuche con 6 granadas.

    22 diciembre, 2012 en 8:37 am | Report abuse |
  30. Carola

    Olvidan que el problema no son las armas quien va a matar lo hace con cualquier medio. Lamentablemente no se puede controlar a cuanto loco exista en el planeta. Si, es cierto que las armas son medios efectivos para matar pero cualquier amta con una bomba, un carro, un incendio, tantos medios que hay para hacerlo. Y despues a quien atacaran a las asociaciones de vehiculos? a las gasolineras?

    22 diciembre, 2012 en 9:33 am | Report abuse |
  31. Elena Armoa Mundo

    Es increible el disparate con el que sale este loco amante del asesinato!!! Si esa es tu solución al inconveniente de que gente loca entre a descargar su frustración en lugares públicos con gente inocente... Te cuento el futuro, los colegios tendran estas personas capacitadas en esta clase de atentados con armas y luego vendra alguien que igual ingresara al colegio pero esta vez con + creatividadL; vendra con bombas para no dejar ni una sola persona viva!!! Verguenza es lo que sucede en el supuesto primer mundo!!! la solución a esto es una ley rigurosa contra los que portan armas y ver como hacer entrar nuevamente los valores eticos dentro del seno familiar norteamericano!! Por algo esto no sucede mucho en sudamerica!!! Ya que aqui se considera que la familia es la base de la sociedad!!!

    22 diciembre, 2012 en 9:33 am | Report abuse |
  32. JORGE SILVA

    ES MUY BUENA IDEA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO ..MAS SEGURIDAD ...MAS Y MAS NEGOCIOS ,,,,PERFECTO HAY MAS DE 23 MILLONES DE DESOCUPADOS ESTARIA MUY BIEN...

    23 diciembre, 2012 en 1:00 am | Report abuse |