La número 2 de Facebook se embolsa 50 millones de dólares vendiendo acciones
21 diciembre 2012
12:12 PM ET

La número 2 de Facebook se embolsa 50 millones de dólares vendiendo acciones

(CNN) – La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha estado vendiendo acciones de Facebook desde el 31 de octubre, el primer día que sus acciones quedaron liberadas.

La número 2 de Zuckerberg se ha embolsado cerca de 50 millones de dólares desde que Facebook salió a bolsa en mayo. Sus últimas ventas ocurrieron esta semana, cuando vendió cerca de 310.000 acciones por 8,4 millones de dólares.

A Sandberg todavía le quedan muchas más acciones. En el día de la salida a bolsa de Facebook, dijo que tenía 46,6 millones de acciones y opciones sobre acciones - una participación valorada en casi 1.800 millones en aquel momento, según el precio de la salida de bolsa de 38 dólares por acción. Hasta ahora ha vendido sólo 2 millones de esas acciones.

Sandberg está usando un plan de ventas pre-acordado, lo que significa que no tiene ningún control sobre el momento concreto de la venta de sus acciones. Estos planes son muy comunes entre los altos ejecutivos y directivos de empresas para beneficiarse de sus acciones sin que puedan ser acusados de tráfico de información privilegiada.

Representantes de Facebook no respondieron a la solicitud de comentarios.

Al igual que Zuckerberg - quién recientemente donó acciones con un valor de 500 millones a la Silicon Valley Community Foundation (Fundación de la Comunidad de Silicon Valley) - Sandberg parece estar usando algunas de sus acciones para repartir la riqueza filantrópica. En noviembre donó 429.184 acciones valoradas en unos 10 millones de dólares a un beneficiario anónimo.

Para Sandberg, Zuckerberg, y sus obras benéficas, esas acciones no valen lo que valían; las acciones de Facebook han bajado más del 27% desde su lanzamiento a la bolsa. Aún así, las acciones han aumentado en los últimos dos meses, con Wall Street respondiendo favorablemente a las crecientes ventas de publicidad de Facebook y a sus esfuerzos para monetizar su creciente número de usuarios móviles.

Zuckerberg dice que él no tiene planes de vender acciones de Facebook por lo menos hasta septiembre de 2013. Otros de los primeros empleados e inversionistas han aprovechado la oportunidad para vender - incluyendo a Peter Thiel, el primer gran inversionista de la empresa, y al co-fundador de la empresa, Dustin Moskovitz.

soundoff (4 comentarios)
  1. Raymond Murdock

    El negocio del año que muchos advirtieron y que la pregunta del millón aun sin contestar PORQUE FALLARON LOS CONTROLES BURSATILES ? Hubo deliberadamente un gran negociado a espaldas de la credibilidad de la gente que busca en WALL STREET un ahorro ? La oficina DEFENSA DEL CONSUMIDOR no se dieron cuenta de la maniobra ? O es que como se comenta en los pasillos y administraciones, es un secreto a voces Que algo se quiere esconder debajo de la alfombra. Y con Beneficencias que en definitiva se supone son intereses de terceros en discordia ? Demasiadas preguntas sin repuesta o personas que no desean verse involucradas en un escándalo de proporciones mayúsculas...y con derivaciones inimaginables...Y una PRENSA que todavía en su ingenuidad o presunta inocencia cálla ?

    29 diciembre, 2012 en 12:17 pm | Report abuse |
  2. Rosalia

    La gran estafa de unos pocos utilizando la tecnología para el enriquecimiento y las oficinas defensoras del consumidor , como aquellas que deben velar por la seguridad bursatil se complementan tan bien que la corrupción no solo no pasa inadvertida. Tiene tantas complejidad como intereses creados que las investigaciones deben pedir permiso o bien tienen el beneplácito de la complicidad

    27 diciembre, 2012 en 9:47 am | Report abuse |
  3. JORGE SILVA

    Y LOS GENIOS AQUI ESTAMOS ESCRIBIENDO ESTUPIDESES JAJAJJA

    23 diciembre, 2012 en 12:56 am | Report abuse |
  4. Nombre*Edward

    Pues si hay trafico d informacion privilegiada,monopolio,obstruccion d informacion pq no creo d q se de igual d oportunidades x ejem,igual q si fuera un pequeno vendedor-comprador d acciones,bonos,fondos en cualquier mercado d valores.La colocacion d esas acciones asi manipul logicamen tien q tener fabulosas ganancias....por lo q se ha podido tener experiencia....solo tienen gan

    21 diciembre, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |