California bloquea la ley que prohíbe la ‘terapia de conversión’ para homosexuales
22 diciembre 2012
12:38 PM ET

California bloquea la ley que prohíbe la ‘terapia de conversión’ para homosexuales

Por AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – Una corte de apelación emitió un bloqueo a una nueva ley estatal de California, en Estados Unidos, que iba a prohibir la terapia de conversión para menores de edad, un método que algunos dicen que puede ayudar a que una persona homosexual se vuelva heterosexual.

El panel federal de tres jueces de la Novena Corte del Circuito de Apelaciones determinó el viernes el bloqueo a la ley que impediría que las personas menores de 18 años sean sometidas al controversial tratamiento.

La ley habría entrado en vigencia el 1 de enero.

El fallo impedirá que la ley, la primera en su tipo de Estados Unidos, sea instituida hasta que se pueda argumentar en audiencias futuras.

La terapia de conversión ha sido objeto de acalorados debates a lo largo de ese país por varios años.

Algunos psicólogos insisten en que la terapia de conversión es peligrosa para los pacientes, y dicen que simplemente no funcionan.

“A la fecha, no ha habido investigación científica adecuada que muestre que la terapia que busca cambiar una orientación sexual (a veces llamada terapia reparativa o de conversión) es segura o efectiva”, escribe la Asociación Psicológica de Estados Unidos en su página web.

“Además, parece probable que la promoción de terapias de cambio refuerza los estereotipos y contribuye a un clima negativo para las personas lesbianas, gay y bisexuales”, dice la Asociación Psicológica, la organización científica y profesional más grande de la psicología en Estados Unidos.

David Pickup, portavoz de la Asociación Nacional de Investigación y Terapia de Homosexualidad, cree que la terapia de conversión es válida y debería ser usada.

“Hacemos terapias competentes, terapias que en realidad funcionan”, le dijo a CNN en octubre, agregando que él se había sometido al tratamiento y estaba tratando a otros.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (11 comentarios)
  1. katherin varela moreira

    me parece muy bien

    22 diciembre, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
  2. katherin varela moreira

    me parece muy bien que lo agan

    22 diciembre, 2012 en 12:46 pm | Report abuse |
  3. ANTONIO LAMBRUSCO COSS

    ....ESTE DAVID PICKUP....HA DE SER UN TRAUMADO QUE NO VIVE SANAMENTE SU PARTE HOMOSEXUAL....Y CREE...QUE ESTA ES MALA..Y DEBE SER CAMBIADA...POR ESO INVENTAN UNA TERAPIA DE CONVERSION...Y REPARATIVA ?.....QUE QUIEREN REPARAR ...SI NADA ESTA DAÑADO ..PORQUE QUIEREN CONVERTIR Y CAMBIAR ALGO QUE ES BUENO?....HACERLE ESO A UN MENOR ES MONSTRUOSO Y NO HAY DERECHO A CAMBIAR LO QUE LA NATURALEZA HIZO PARA EL BIEN DEL SER HUMANO.....QUE TONTOS SON¡¡¡¡¡¡

    22 diciembre, 2012 en 12:58 pm | Report abuse |
  4. Lilian

    How can you give kids therapy in a young age , it like when a woman child of 12 years old wanted boy clothes and a woman in my congregation said to her ' How can you buy her clothes of boys when she only 12 years old , she dosent know what she wants'. Parents today just children want and they think that they love them like that.well, i think its a good thing that they good thing that they give them , it like the bible , the commandments that god gave us . (1 corinthians 6:9 , Romans 1:26-27) I wait till you read these text and Go bless you.

    22 diciembre, 2012 en 1:35 pm | Report abuse |
  5. Francisco Salazar

    La peor lucha es la que no se hace y este hecho tratara que psicologicamente los propensos a la homosexualidad o ya en proceso cambien de forma de ser. Podriamos llamarlo inconcebible pero para Dios no hay nada imposible. Sabemos de antemano que las cromosomas tienen que ver con esta situacion pero no tiene que ver con el ano, posible consigan mediar en actitud y eso es ganancia. En el aspecto legal la ley es inconstitucional y muchos paises y no se puede vedar una accion tendiente a hacer un posible bien, me alegro que la justicia triunfe y la razon se imponga, es triste y amargo entender que todavia con los adelantos sociales, aparezcan resagos de troglodismo y algunos con el higado actuen en contra de una persona aparentemente diferente. Dios nos y los ilumine para tratar las cosas simples con simpleza.

    22 diciembre, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
  6. saul

    Cada estupides que sacan estos politicos , " terapia de conversion y/o reparativa " para homosexuales ?? , que mejor se bajen sus sueldos que no sirven para nada la mayoria de ellos , senadores , legisladores , representantes o mas y animal de dos patas , solo estan buenos para aprobar impuestos y guerras o joder a los que segun representan (al pueblo), pero hay que ver a quien van a favorecer con los medicamentos y la concecion que daran a algun mafioso de la medicina o algunos hospitales que se robaran el dinero de nuestros impiestos para sus famosas "terapias" , no mas estupidas reformas o leyes , que hagan una ley a la estupides , y seguro no tendremos a tanto inempto en el gobierno , por que ya hay para robo , asesino , fraude , y mas solo que no las aplican .

    22 diciembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  7. JORGE SILVA

    es real ya que la homosexualidad hasta el anio1974 oms,sostenia que esta era una enfermedad de perfil psicológico reversible .por votacion dejo de serlo ...en realidad es un trastorno en la conducta y personalidad ya que esta no cumple con ninguna funcion biologica y en la naturaleza todo tiene un fin determinado ....

    23 diciembre, 2012 en 12:39 am | Report abuse |
  8. Samanta

    de verdad nadie comenta esto?? es una locura que crean que se pueden cambiar los sentimientos y preferencias sexuales de las personas!!! yo me ofreceria como voluntaria para que intentaran hacerme lesbiana, a ver si les funciona!!!! la gente que inicio el bloqueo a la ley definitivamente tiene demasiado tiempo libre--

    23 diciembre, 2012 en 4:50 pm | Report abuse |
  9. jose

    Pues siento decirles qu eno todos nace gay, la mayoria se hacen. Les gusta ser asi o lo han probado y les gusta, esto no es normal. Y nunca sera normal. Si todos fuesemos gay se acabaria el mundo, nadie tendria que esperar al fin. Pues no habrian niños. Es una perversion humana que hay muchos casos si se han curado. Hay una famosa mujer que escribio various libros cerca del tema, Ella era lesbiana de ncimiento decia, y cuando encontro a dios y jesus se le quito todo. Ahora es esposa y madre. Intentar hacer lo malo en bueno esta mal. Y si se puede ayudar pues que lo hagan.

    24 diciembre, 2012 en 12:40 pm | Report abuse |
  10. Xtobal de Olid y Villena

    Esas terapias buscan el suicidio del homosexual, la ciencia y la religión jamás harán lo mismo, esas terapias es como buscar que un negro se haga blanco y rubio, jamás, eso de orar y demás magias son timos, es un peligro que si esos locos no son científicos estén ocasionando el suicidio de personas con esas dizque terapias que son más bien terapias para torturar a las personas, en vez de eso a los que deben de llevar al psiquiatra es a los curas, pastores, bíblicos, testigos de jehová y demás de esas religiones que están ellos sí muy enfermos y enloquecidos con sus cuentos y leyendas de dioses y de angelitos voladoras y demás demencias que ocasionan guerras y odios.

    25 diciembre, 2012 en 7:38 am | Report abuse |
  11. Jorge Juliá

    Si álgo existe que disguste a las mayorías, séa esto "bueno" o "malo", por el simple hecho de disgustarnos lo catalogámos de anormal o incorrecto, de "abominación", "antinatural" o, en el menor de los cásos, como "trastorno psicolópgico". Entre la ignoráncia, el fanatismo religioso, la percepción puramente personal y la inconsecuéncia, nos encanta atacar o cambiar todo aquello que a no deseámos comprender, entender o aceptar, y nos tomámos el tiempo que se requiera, incluso descuidando nuestros própios intwereses, para pretender cambiar a otros que, ya séa por naturaléza o elección, pretendan llevar un estilo de vida diferente. Está visto que tenémos más empeño en "mejorar" y "corregir" la vida de otros que la nuestra própia. Pero bueno, que según véo, estámos más dispuestos a inmiscuirnos en la vida de otros, que en ocuparnos de la nuestra.

    27 diciembre, 2012 en 8:21 am | Report abuse |