CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Renuncia el vicepresidente de Egipto en medio de la votación de la nueva constitución

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El vicepresidente egipcio Mahmoud Mekki renunció a su cargo, anunció este sábado la televisora estatal Nilo TV, en medio de la segunda ronda de votación de la Constitución impulsada por los islamistas.

Mekki dijo que renunció el mes pasado, pero permaneció en el puesto para atender una serie de asuntos importantes, como la polémica sobre la nueva legislación, de acuerdo con su carta de renuncia publicada por la agencia estatal de noticias MENA.

El exjuez Mekki dijo en la misiva que el trabajo político no cuadra con su profesión. Pero el presidente Mohamed Morsi no aceptó su dimisión a causa de los deberes que tenía que llevar a cabo.

"Me di cuenta desde que asumí el cargo que la naturaleza de las funciones políticas no se ajustan a mi profesionalidad como juez, así que presenté mi renuncia el 7 de noviembre", dijo en su página de Facebook. "Voy a seguir siendo un soldado voluntario disponible para el interés de la nación en cualquier momento".

Morsi designó a Mekki para el cargo a principios de este año. Sin embargo, la nueva Constitución no incluye el cargo de vicepresidente.