CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Alerta en Chile y Argentina por actividad del volcán Copahue

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile decretó la alerta roja por la actividad del volcán Copahue -ubicado en la frontera en Chile y Argentina- que lanzó vapor, humo y cenizas. Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Neuquén, en Argentina, aumentó el nivel de alerta a naranja.

El cráter del volcán está del lado Argentino. El plan de contingencia de ese país incluye evacuación de 700 lugareños, aunque la medida es preventiva por ahora y la evacuación no se ha llevado a cabo.

Las autoridades monitorean permanentemente el comportamiento del volcán. Los ruidos y la actividad sísmica fueron la señal de alerta. El sábado las autoridades confirmaron que el volcán entró en una fase eruptiva menor.

El ministro de Minería de Chile sostuvo que el macizo entró en erupción menor y se está monitoreando el sector donde viven unas 700 familias.

La Onemi reportó que las mediciones realizadas el domingo sobre el macizo muestran un descenso de la fumarola.

publicidad

Con información de CNN Chile