CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Decenas de muertos tras bombardeo a una panadería en Siria, dicen opositores

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) – Decenas de personas que estaban haciendo fila para recibir pan fueron asesinadas cuando aviones de guerra sirios bombardearon una panadería en el poblado de Halfaya, dijeron activistas de la oposición el domingo.

Más de 90 personas murieron, dijo el grupo Comités de Coordinación Local de Siria. La cifra de muertos podría aumentar, reportó el grupo.

Los videos publicados en redes sociales presuntamente muestran las consecuencias del ataque. Muchos cuerpos aparentemente estaban desmembrados destrozados y otros yacían ensangrentados en las calles con escombros esparcidos por la acera. Soldados del Ejército Libre de Siria y civiles luchan por rescatar a los sobrevivientes de la masacre.

CNN no puede confirmar de manera independiente los reportes de la oposición del gobierno sobre los hechos en Siria, debido a que el gobierno ha restringido al acceso a periodistas.

El Consejo de Revolución de Hama, una red de activistas afiliada al Ejército Libre en la provincia de Hama, dijo que aviones de guerra MiG bombardearon la panadería.

Muchos sirios enfrentan la escasez de alimentos y otras necesidades con la llegada del invierno. La ONU estima que más de 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Esta semana, grupos de la oposición dijeron que los rebeldes y las fuerzas del régimen combatieron cerca a un hospital en Halfaya. 25 personas murieron, dijo Comités de Coordinación Local.