CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Egipto aprueba nueva constitución, muestran resultados no oficiales

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Brumfield y Amir Ahmed, CNN

(CNN) – Con casi todos los votos contados, el referendo sobre la nueva constitución de Egipto pareció haber sido aprobado según reportes del domingo, de acuerdo con conteos no oficiales de la Hermandad Musulmana y el periódico semioficial Al Ahram.

La Hermandad Musulmana dice que sus “resultados finales” muestran que el 64 % de la votación fue a favor de la constitución y 36 % en contra.

Al Ahram publicó un resultado similar en su sitio web, diciendo que se basa en el conteo del 98 % de los votos.

No se espera que el resultado oficial del referendo sea anunciado hasta la tarde del domingo.

El sábado hubo una nueva ronda de votación, esta vez en 17 provincias leales al presidente Mohamed Morsi y a su partido de gobierno. La votación en más de 6.700 puestos permaneció activa unas cuatro horas adicionales antes del cierre a las 11 p.m. hora local.

La primera ronda de votación hace una semana se llevó a cabo en provincias más liberales como El Cairo. Pero el referendo pasó en esa ronda con un 56.6 % de los votos, lo que llevó a que mucho predijeran un mayor resultado este sábado.

La Comisión Electoral Suprema planea publicar los resultados oficiales en una conferencia de prensa.

Profundas fricciones en la sociedad y las instituciones de Egipto se han presentados desde la concepción de la constitución.

El resultado de la elección es importante para la estabilidad de la volátil región del norte de África y Medio Oriente, en donde Egipto es un jugador clave.