CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Evo Morales viaja a Cuba para visitar a Chávez

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) -- El presidente boliviano Evo Morales viajó el sábado a La Habana para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que se recupera tras ser operado por cuarta vez por un cáncer cuya ubicación se desconoce.

Morales, que viajó a Cuba en compañía del canciller David Choquehuanca, dijo que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano".

"Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", dijo Morales, según reportó la Agencia Boliviana de Información.

El 11 de diciembre se realizó en Bolivia una vigilia por la salud del mandatario venezolano en la que participó el actor estadounidense Sean Penn.

El sábado, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que Chávez se recupera de forma alentadora y condenó las versiones que señalaban su posible fallecimiento.