CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez envía un mensaje navideño en medio de su recuperación

Por cnninvitationsaccount

(CNNMÉXICO) -- El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de feliz navidad a los venezolanos desde La Habana donde se recupera de una cirugía, informó este lunes el Ministerio de Comunicación venezolano.

“El Comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una Feliz Navidad”, señaló el ministerio en un comunicado publicado en su sitio oficial. “Especialmente para las niñas y los niños, herederos de la Patria Nueva en construcción”.

Chávez cumple “con rigurosidad el reposo absoluto” prescrito por los médicos, según el documento.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva”, añadió el Ministerio de Comunicación.

Según el comunicado, Chávez se ha mantenido en comunicación con sus familiares y personas más allegadas y ha atendido aspectos de la situación política, económica y social de Venezuela, como las elecciones del 16 de diciembre y un programa de construcción de viviendas.

Chávez fue operado el 11 de diciembre a causa del cáncer que padece.

El vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado días antes de la cirugía, aseguró que Chávez “está progresando cada día que pasa”.

publicidad

Aunque no ha precisado de qué tipo se trata, Chávez reconoció que padecía cáncer por primera vez en junio de 2011. Desde entonces, ha sido sometido a varias cirugías y varias sesiones de quimio y radioterapia en La Habana.