Margaret Thatcher, ingresada por Navidad
24 diciembre 2012
08:49 AM ET

Margaret Thatcher, ingresada por Navidad

LONDRES, (CNN) — La Dama de Hierro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, permanece hospitalizada en Navidad después de someterse a una cirugía para extirpar un tumor en la vejiga, según Asociated Press.

La ex primera ministra Margaret Thatcher, de 87 años, se encuentra “absolutamente bien”, después de la operación de la semana pasada, dijo el viernes su portavoz Gillian Penrose.

Sin embargo, señaló que dada la edad de Thatcher, espera que la ex primera ministra abandone el hospital en unos días más.
Es la única mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Margaret Thatcher sirvió de 1979 hasta 1990 como líder del Partido Conservador. Ella fue llamada La Dama de Hierro por su  dureza personal y política. Fue también la promotora de la invasión de las Malvinas, lo que derivó en un agrio conflicto con Argentina.

Tuvo una estrecha relación con el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, con quien compartía similares puntos de vista conservadores.

Thatcher se retiró de la vida pública después de un derrame cerebral en 2002 y sufrió varios achaques después de eso.

Pocas apariciones públicas.
Thatcher se perdió una recepción en su honor en su cumpleaños número 85 organizada por el primer ministro, David Cameron, en octubre de 2010 y faltó a la inauguración de una estatua de Reagan en Londres en julio del año pasado.

Temas:
Secciones: Mundo • Noticias • Salud