Un balonazo puso "en peligro" la vida de Van Persie, según Ferguson
24 diciembre 2012
01:17 PM ET

Un balonazo puso "en peligro" la vida de Van Persie, según Ferguson

(CNN) — El jugador del Manchester, Robin van Persie, recibió una patada en la cabeza de Ashley Williams, del Swansea, y según su entrenador, Alex ferguson, podría haber muerto a causa de la agresión. El director técnico del Manchester United se enfureció después de lo ocurrido en un partido de la Premiere League británica.

Ferguson, cuyo equipo está a cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de La Liga Premier británica tras el empate 1-1 del domingo, acusó a Williams de patear deliberadamente la pelota a la cabeza del delantero mientras yacía en el suelo.

Van Persie y Williams se enfrentaron el uno al otro después del incidente, mientras ambas escuadras de los jugadores trataban de romper la confrontación.

El árbitro Michael Oliver sancionó a ambos hombres, pero Ferguson quiere que la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) tome medidas contra el defensa gales.

"En la situación de VanPersiese puede ver claramente que él podría haber muerto", dijo Ferguson a Sky Sports News. "La FA tiene que revisar (la acción), a pesar de que ha recibido una tarjeta amarilla”.

“Debería ser sancionado durante mucho tiempo porque fue lo más peligroso que he visto en un campo de fútbol durante muchos años. Fue absolutamente intencionado. El silbato ya se había pitado, se detuvo el juego y él lo hizo (patear el balón) justo en frente del árbitro. (Williams) podría haber matado al muchacho”, agregó.

"Se ha tratado de un acto vergonzoso para el jugador, que debe ser sancionado durante mucho tiempo".

Williams se apresuró a restar importancia al incidente después del partido. "Traté de despejar el balón (pero) le golpeó en la cabeza", dijo. "Yo estaba tratando de despejar el balón”.

"Era evidente que estaba un poco enojado por eso. Era mucho ruido y pocas nueces".

En el minuto 16, un saque de esquina milimétrico de Van Persie hacia la cabeza de Evra logró la ventaja para el Manchester, antes de que Michu empatara con su gol 13 de la temporada en la Liga Premier, y que además lo coloca a un gol de la marca de Van Persie como el máximo anotador.

Temas:
Secciones: Deportes • Deportes CNN • Gran Bretaña • Mundo • Noticias • Reino Unido