CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Benedicto XVI pide la paz en la tierra de Jesús

Por CNN en Español

El papa Benedicto XVI dedicó su bendición en el día de Navidad a pedir por la paz y se acordó del conflicto de Palestina e Israel, en la tierra donde nació Jesús. "Que la Paz germine en la tierra donde ha nacido el Redentor, y dé a israelíes y palestinos el coraje de poner fin a demasiados años de lucha y divisiones, así como a emprender con decisión el camino del diálogo", aseguró después de haberse acordado en la misa del Gallo de los más necesitados.

Habló ante 50.000 fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano y lanzó un mensaje de esperanza. Además se refirió a China dode ha habido tensiones entre los católicos y las autoridades chinas.

El Santo padre que en la Misa del Gallo se acordó de los más necesitados, también dedicó una parte de su mensaje navideño a América Latina, región que visitó este año y dónde volverá en 2013, a Río de Janeiro, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, después de la celebración el año pasado en Madrid. También pidió que Jesús apoye a todos aquellos que han tenido que emigrar "lejos de sus familias y sus tierras". También reclamó a los gobernantes de estos países que aumenten sus esfuerzos para luchar contra la criminalidad y la violencia.

Tras su mensaje de Navidad, Benedicto XVI ha impartido la tradicional bendición 'Urbi et Orbi' en 65 idiomas. "Feliz Navidad. Que la Paz de Cristo reine en nuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos", deseó en español.

Benedicto XVI, que este año se ha estrenado en las redes sociales, mandó anoche tras la tradicional Misa del Gallo, una felicitación personal de Navidad a través de su perfil en Twitter y contó su mejor recuerdo de Navidad: "El pesebre que hacíamos todos juntos en nuestra casa me daba una gran felicidad. Uníamos figuras cada año y usábamos musgo para decorarlo", escribió el Papa.

publicidad