CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Sandy Claus devuelve a los niños lo que la tormenta les quitó

Por CNN en Español

(CNN)- Lo que la tormenta se llevó, Santa Claus lo devolverá. Este ha sido el objetivo que se marcó un asesor político de Nueva York que puso en marcha un proyecto para que Santa Claus visitara a los niños víctimas del huracán para llevarles los regalos ue perdieron con el desastre. Su nombre es Michael Sciaraffo, pero podemos llamarle Sandy Claus.

Según explica este neoyorkino, que ha visto cómo su apartamento en Brooklyn se convertía en un bazar de juguetes, cuando vio las imágenes del desastre Sandy y escuchó que muchos menores habían perdido sus juguetes, se acordó de lo importante que eran sus juguetes para él y lanzo la iniciativa a través de las redes sociales.

A través de Facebook y otras redes , que fueron esenciales durante la tormenta, logró recopilar más de 5.000 juguetes de voluntarios que los enviaron gratuitamente y que él se encargó de coordinar a un 'ejército' de duendes para que cada juguete llegue al niño correspondiente. "Siempre cuando ves os desastres naturales sientes que quieres hacer algo, ayudar, y en esta ocasión estaba ocurriendo al lado de mi casa, no podía quedarme de brazos cruzados", explicó a CNN.

Dos meses después del paso del huracán aún se sienten las consecuencias en las zonas más afectadas que no han terminado su proceso de recuperación. Pero Sciaraffo ya se ha propuesto un nuevo objetivo. Una vez entregados los regalos, se propone lograr la reconstrucción de las viviendas afectadas por el desastre también gracias a la ayuda de voluntarios reclutados en las redes sociales.