CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Dos muertos a causa de las tormentas del sur de EEUU

Por CNN en Español

(CNN) - Las tormentas que han azotado el sur del país continuarán a lo largo del miércoles, un día después de que se alcanzaran cifras récords de tornados en el día de Navidad. El país no había vivido tantos desde los años 50.

Las peligrosas tormentas eléctricas han dejado dos muertos y viviendas dañadas por las ráfagas de viento y se espera que se desplacen hasta el este llegando hoy a Georgia, The Carolinas, Florida y gran parte de la Costa Este,
según el servicio meteorológico nacional. Se esperan fuertes tormentas que ocasionen daños equivalentes a los que causan los tornados.

David Saraceno fue testigo desde su coche de cómo se formaba uno de estos tornados en el condado de Mobile, en Alabama. Iba con su mujer y su niña de un año a visitar a su familia cuando vio el tornado junto a la carretera y su mujer logró grabarlo.

"Estaba a dos millas de nosotros", dijo Sarraceno. "Pisé a fondo el acelerador para intentar escapar pero cada vez se acercaba más y más a toda velocidad".

En estado de pánico, Sarraceno dejó la carretera interestatal cerca del pueblo de Chicksaw, condujo en dirección contraria y dio la vuelta para volver a casa. NO podía ir a visitar a su familia por navidad con este clima. "Atravesamos un camino arrasado

Parecía que el tornado daba la vuelta y volvía hacia la interestatal a tres minutos de donde deberíamos haber
pasado si no nos hubiéramos salido de la interestatal. Vimos un tejado que había sido arrancado de una casa. Los coches estaban boca abajo junto a la carretera y había una mujer asomada a las ventanas de una casa que estaban destrozadas".

Pero Sarraceno no fue el único que vivió un panorama dantesco el día de Navidad. Hubo cerca de 30 tornados,
según los informes preliminares del servicio meteorológico nacional.

publicidad

Las tormentas dejaron más de 190.000 personas a oscuras el martes en el sur del país, según las compñaías eléctricas.
Dos personas murieron a consecuencia de las tormentas. UN hombre de 25 años en Texas falleció cuando un árbol
cayó sobre su furgoneta al noroeste de Huston, según contó el sheriff del condado de Harris, Thomas Gilliland.

Una mujer de 28 años, de Woodward en Oklahoma, murió a consecuencia de un accidente en una carretera secundaria cubierta de nieve. En el coche también vajaban un niño de 4 años y el piloto, ambos fueron hospitalizados, mientras que la mujer murió en el momento.

Las tormentas también dejaron un rastro de daños en Mississippi.Al menos ocho condados de la zona informaron de
daós y heridos de diversa consideración.

En otras zonas, que se libraron de los tornados, la nieve y la ola de frío fueron las protagonistas.
Hay alertas por ventisca y tormentas de nieve de Deep Spouth hasta Nueva Inglaterra y en Arkansas, Kentucky, Ohio, Illinois, Indiana and Tennessee.

Con información de
Cristy Lenz, Sarah Dillingham, Carma Hassan, Mariano Castillo, Joe Sutton and Steve Brusk