CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los desastres naturales que impactaron al mundo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El fenómeno meteorológico Sandy mató al menos a 83 personas en el Caribe, 13 en la Costa Este de Estados Unidos y uno en Canadá, a finales de octubre. Las escuelas y los negocios permanecieron cerrados en Nueva York, donde también se suspendió el transporte público. Las autoridades de los estados afectados en Estados Unidos pidieron a los ciudadanos refugiarse en un lugar seguro, ya que las lluvias estuvieron acompañadas de bajas temperaturas.

Más de tres millones de personas se quedaron sin electricidad y las pérdidas económicas diarias fueron de al menos 10,000 millones de dólares para la Costa Este de EU.

Sandy entró a tierra por la costa de Nueva Jersey, entre Cabo May y Atlantic City, en lo que se esperaba fuese un desastre natural de grandes proporciones para EU. Pero al tocar tierra el Centro Nacional de Huracanes lo degradó de inmediato a “ciclón postropical”, aunque con un considerable poder destructivo al combinarse con un frente frío tipo “norte”. Las mareas altas provocadas por la Luna llena empeoraron sus efectos.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNN MÉXICO