27 diciembre 2012
01:26 PM ET

Empeora el estado de salud de Bush padre

(CNNenespañol.com)- El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.

"El presidente está alerta y conversando con el personal médico y está rodeado por su familia", dijo este miércoles por la noche el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.

"Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento", agregó.

El expresidente, de 88 años, había ingresado en el hospital el 23 de noviembre por una bronquitis.

Un portavoz del hospital dijo a mediados de diciembre que se preveía que Bush, padre del también expresidente George W. Bush, pudiera estar en casa para pasar la Navidad, pero ese portavoz dijo que los médicos preferían que este recuperase su energía antes de darle el alta.

Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año en silla de ruedas, dijo McGrath en un correo electrónico el miércoles.

Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, tomó posesión del cargo en 1989 y permaneció un mandato en la Casa Blanca. También ejerció como congresista, embajador ante las Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.


Secciones: Estados Unidos • Noticias