CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Mandela juega con sus nietos y está mejor

Por CNN en Español

(CNN) — El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se encuentra en casa luego de haber estado por largo tiempo en un hospital, está alerta y juega con sus nietos, dijo este viernes a CNN su nieta Zaziwe Manaway.

Mandela, que tiene 94 años, está al tanto de los rumores en redes sociales que indican que está cercano a la muerte, según Manaway.

“Eso no es verdad en absoluto. Mi abuelo está bien”, dijo. “Puede ser muy muy dañino para nosotros escuchar esos mensajes en las redes sociales de que mi abuelo regresó a casa a morir. Es insensible”.

La nieta dijo que quiere pedirle a la gente que está divulgando esos rumores que se detenga, y que sea más sensible con la familia y con Mandela.

“Mi abuelo aún despierta en la mañana y lee el diario. Por lo que está muy al tanto de lo que se dice sobre él”, dijo Manaway.

Mandela fue tratado por una infección respiratoria aguda en 2011. Fue hospitalizado por una infección pulmonar el 8 de diciembre, y el 15 de diciembre tuvo una cirugía para remover unos cálculos biliares.

Debido a su avanzada edad, “de vez en cuando necesita cuidado y atención médica”, dijo Manaway. “Estamos muy agradecidos de que esté rodeado del mejor equipo médico. Está muy bien cuidado, está agusto, muy feliz”.

publicidad

Este miércoles, un vocero del presidente sudafricano Jacob Zuma dijo a los medios que Mandela dejó el hospital, y que continuará recibiendo tratamiento en su casa en Houghton.

Mandela no ha aparecido en público desde la Copa del Mundo de 2010, que se realizó en su país.