Se suicida otra víctima de una violación múltiple en Dheli
28 diciembre 2012
08:43 AM ET

Se suicida otra víctima de una violación múltiple en Dheli

Nueva Delhi (CNN) - Una joven de 17 años de Nueva Dheli se suicidó después de haber sido violada por tres hombres. Antes dejó una nota que condujo a la policía a detener a los tres sospechosos.

Mientras el país sigue conmocionado por la violación de seis hombres a otra joven en un autobús la semana pasada. Miles de manifestantes han salido a las calles en los últimos días en el país crece con el aumento del número de delitos violentos cometidos contra las mujeres.

La joven de 17 años de edad, falleció el miércoles después de ingerir el veneno, de acuerdo con Paramjit Singh Gill, el inspector general de la policía en el distrito de Patiala de Punjab en el norte del país.

En su nota de suicidio, la joven culpó a sus presuntos violadores de causar su muerte. Tres de los sospechosos, entre ellos una mujer considerada cómplice, han sido arrestados, dijo Gill.

La chica, cuyo nombre no ha trascendido, dijo que la violaron durante el festival hindú de Diwali 13 de noviembre. Sin embargo, no lo denunció ante la policía hasta 14 días después.

Dos agentes de policía implicados en el caso han sido despedidos y otro ha sido suspendido por cómo trató la denuncia por violación. Gill dijo que se estaban investigando las denuncias de los familiares de la niña, aunque los oficiales la habían presionado para retirar su denuncia.

La muerte del adolescente se produce después de días de protestas masivas por la violación de la mujer de 23 años el 16 de diciembre. En ellas los manifestantes clamaban por la pena de muerte para los delitos de violación.

Los seis atacantes fueron acusados ​​de asaltar a la mujer y su compañero, robándoles sus pertenencias antes de tirarlos a una cuneta, según un comunicado de la policía. Seis sospechosos han sido arrestados, incluyendo el conductor del autobús y un menor de edad.

La pareja de la mujer ha sido dado de alta del hospital, pero el asalto dejó a la mujer al borde de la muerte y con necesidad de cuidados intensivos.

Ella voló a Singapur para recibir tratamiento el jueves, donde los médicos describieron su condición viernes como "extremadamente crítica".

"Las investigaciones Nuestro equipo médico a su llegada al hospital ayer demostraron que además de su paro cardíaco previo, también tenía una infección de los pulmones y el abdomen, así como una lesión cerebral significativa. La paciente está luchando contra viento y marea, por sobrevivir", dijo Kelvin Loh, el director ejecutivo de Mount Elizabeth Hospital.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima de violación, pero los manifestantes le llaman "Damini", que significa "relámpago" en hindi. "Damini" también es una película de 1993 de Bollywood que cuenta la historia de una empleada doméstica, víctima de un asalto sexual.

El brutal ataque provocó una ola de protestas que se inició en el área Raisina Hills de Nueva Delhi el sábado, y se extendió a otras zonas de la ciudad. Los manifestantes marcharon por las calles con carteles que decían: "¡Que los cuelguen hasta la muerte" y "Detengan esta vergüenza".

La Policía intentó detenerles con agua a presión, después de algunos manifestantes intentaron romper las barreras de seguridad erigidas alrededor del distrito gubernamental, edificio del parlamento y el palacio presidencial. El presidente tuvo que llamar a la calma debido a la tensión vivida.

Más manifestaciones tuvieron lugar el jueves, cuando las mujeres mayores y de mediana edad se unió a los estudiantes más jóvenes para exigir mayor acción y protección. Ellos dicen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para hacer frente a la alarmante incidencia de la violación en la India.

Los casos de violación han aumentado más de diez veces en los últimos 40 años – de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales. Nueva Delhi solo reportó 572 violaciones en el año pasado y más de 600 en 2012.

El gobierno anunció el jueves un plan para "nombrar y avergonzar" violadores condenados mediante la publicación de sus nombres, las fotos y las direcciones de sitios web oficiales, de acuerdo con el Times of India.

Mientras tanto, el primer ministro Manmohan Singh describió la seguridad de las mujeres como "preocupación máxima" de su gobierno en una reunión con altos funcionarios gubernamentales. "Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población y nuestra sociedad no ha sido justa con este medio. Su socio-económico está mejorando, pero persisten brechas", dijo en el discurso del jueves.

El gabinete indio tiene previsto crear una comisión para investigar la violación y sugerir medidas para mejorar la seguridad de las mujeres. La Comisión dispone de tres meses para presentar su informe al gobierno.

Temas:
Secciones: Crimen • India • Mujer • Mundo • Noticias
soundoff (21 comentarios)
  1. LIA

    Deberian de matarlos. Esa gente no merece nada

    18 enero, 2013 en 1:24 pm | Report abuse |
  2. enoc morales

    a esas clases de personas lo mas recondado es derles algo de su propia medicina hay que torturarlos y luego matarlos

    6 enero, 2013 en 9:20 am | Report abuse |
  3. teresa durán

    todos los violadores y los asesinos deben aplicarles la pena de muerte..basta de derechos humanos para los asesinos...como lo fuero en Chile en la época de la dictadura, que a casi 40 años y aún no se ha echo justicia...Muchas Felicidades para todos ustedes en Navidad y Año Nuevo.

    30 diciembre, 2012 en 11:21 pm | Report abuse |
  4. gloris

    Aplicar la pena de muerte a esos infelices, es hacerles un gran favor. Los congresistas deberían crear leyes más drásticas para esos que no merecen existir, aplicar la castración, y otras medidas humillantes, para que el resto de la sociedad se dé cuenta cómo se tratan a los violadores,y todo tipo de criminales.

    30 diciembre, 2012 en 12:17 pm | Report abuse |
  5. CAROLINA

    DEBEN TENER UN CASTIGO, Y DEBE SER SEVERO, AÚN SI LO HIZO SOLO, EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO SE LE DEBE ENSEÑAR A LOS HOMBRES QUE LA MUJER ES LA ÚNICA DUEÑA DE SU CUERPO, Y QUE ELLOS NO TIENEN DERECHO A USURPARLO CUANDO SE LES DE LA GANA

    29 diciembre, 2012 en 12:53 pm | Report abuse |
  6. Ezequiel Macías

    Si queremos enderezar la sociedad, debemos trabajar primero con el "arma blanda" llamada educación. La educación en todos sus ámbitos. El principal, el círculo familiar y/o tutores de los niños, que serán los hombres del mañana. Luego en las escuelas. Luego en el entorno social, como adultos tenemos la responsabilidad de cuidar las relaciones de los pequeños hasta que formen un criterio maduro de discernimiento. Es decir que puedan seleccionar sus amistades y crear un círculo social de personas con buen corazón. Que sean adultos conscientes del bien y del mal, mas allá de que algunos descerebrados digan que "no existe el bien ni el mal". Ah que no existe el mal? y las guerras, la miseria, el hambre, las drogas, la trata de personas, las violaciones, etc, que son sino fuerzas del mal manifestándose?
    El mal solo puede ser vencido por el bien, así como la oscuridad solo puede eliminarse con la luz. Es sencillo.
    En segundo lugar trabajar con el "arma dura", si, lamentablemente quienes cometen delitos tan graves como una violación, cuyas consecuencias para la victima son terribles y hasta pueden conducir al suicidio; estos agresores no merecen piedad, al menos aquí en la vida terrenal (ya Dios se encargará de ellos mas tarde).
    En mi opinión yo consideraría o bien la pena de muerte, o bien reclusión perpetua con trabajos forzados. Pero si es perpetua, es perpetua, nada de libertad condicional o atenuación de la pena y queda libre en 10 años.
    Si es pena de muerte dar primero la posibilidad de arrepentirse públicamente para purificar y redimir su consciencia.
    Si fuera así, van a ver como disminuye significativamente el índice de éstos y otros delitos. Es todo.

    29 diciembre, 2012 en 10:14 am | Report abuse |
  7. wanda

    hoy en dia la violencia en todo el mundo está aumentando cual es la represalia que tomaran los presidentes y policias? la biblia dice que debemos orar por nuestro gobernantes y por los que estan en eminencia para vivir reposadamente y en paz

    29 diciembre, 2012 en 10:05 am | Report abuse |
  8. fernando

    Aqui en venezuela a los criminales de esta calaña cuando los aprenden, si es que los agarran, les tapan la cara, los ocultan, les respetan sus DERECHOS, les dan penas de risa (como un violador y asesino de una niña de 5 años que recibio 15 años y a los 5 años de salir libre volvio a matar a otra bebe y anda profugo), les dan beneficios, viven en carceles con celular, cama, comida, droga, armas, visita de familiares, etc. Asi es la justicia chavista

    28 diciembre, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |
  9. JORGE SILVA

    COMO HAY PERSONAS QUE ALA HORA DE JUZGAR SE CONVIERTEN EN ALGO PEOR QUE LOS JUZGADOS...

    28 diciembre, 2012 en 9:08 pm | Report abuse |
    • CAROLINA

      USTED ES HOMBRE, NO LO ENTENDERÍA Y LE RUEGO A DIOS PORQUE SUS HIJAS SU ESPOSA SUS HERMANAS SU MADRE, NO HAYAN VIVIDO Y NO VIVAN NUNCA UNA EXPERIENCIA ASÍ DE HORRIBLE. PERO PONGASE EN ESOS ZAPATOS, SI USTED FUERA EL PADRE DE ESAS CHIQUILLAS. ¡CON SUS PROPIAS MANOS LOS MATARÍA SI TUVIERA OPORTUNIDAD DE HACERLO!!

      29 diciembre, 2012 en 12:48 pm | Report abuse |
  10. cristina bujaidar

    si la pena maxima

    28 diciembre, 2012 en 9:05 pm | Report abuse |
  11. cristina bujaidar

    si castigo total a violadores

    28 diciembre, 2012 en 9:04 pm | Report abuse |
  12. mjs

    En mi Pais Han linchado a los violadores. Si el gobierno no hace nada el pueblo tomara su justicia por su propia mano...

    28 diciembre, 2012 en 7:45 pm | Report abuse |
  13. Georgina Monzón Araujo

    Lo ideal con bestias como los violadores es castrarlos completamente (cortarles el pene y los testículos), la lengua y los brazos, esto lo debe realizar un médico, de manera de no dejarlos morir y sólo después enviarlos a prisión y lanzarlos a los reclusos; ellos han de encargarse de su final.

    28 diciembre, 2012 en 12:53 pm | Report abuse |
  14. Nombre*Omaida De Frías

    SI Estoy de acuerdo. Para poner alto a esto, hay que ser enérgico.

    28 diciembre, 2012 en 11:56 am | Report abuse |
  15. Artistasyfamososcom

    Que lastima que todo halla terminado asi , las autoridades pongan mas atencion a la smujeres que son las mas vurnerables ante la justicia http://xurl.es/3m7u6

    28 diciembre, 2012 en 10:52 am | Report abuse |
  16. Jorge Juliá

    Pero ¿qué demonios háce ese inútil presidente? Nada tan fácil ni tan justificado como proceder a hacer la voluntad de su puéblo, y ejecutar a esos desgraciados. Cuando existen abuso, maltráto y muerte contra mujeres o contra cualquier ser humano no debiera haber compasión para los culpábles. Cualquiera diría que, incluso, les están protegiendo. Es increíble...

    28 diciembre, 2012 en 9:52 am | Report abuse |
  17. Luis

    Para todos los casos de violación, también para secuestro y homicidios...

    28 diciembre, 2012 en 9:37 am | Report abuse |
  18. sandra

    Deberian darcadena de muerte a todos esos desgraciados q parece q no tienen madre ni hermanas ni hijas. No merecen ningun perdon

    28 diciembre, 2012 en 8:56 am | Report abuse |