28 diciembre 2012
09:10 AM ET

Venezuela, el país más violento de Latinoamérica

(CNNenespañol.com)- Venezuela es el país Latinoamericano más violento, según un informe del Observatorio de la violencia de ese país. En el país se registraron 21.692 muertos violentos el año pasado, que arrojan una tasa de criminalidad de 72 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa que supone el triple de crímenes de este tipo que países como México, Colombia o Brasil que están en el entonro de los 22 muertos por cada 100.000 habitantes.

El director del observatorio, Roberto Briceño, explica a CNN que, aunque en términos absolutos la cifra de crímenes es igual en México y en Venezuela, "la diferencia está en que países como México tienen 120 millones de habitantes frente a los 29 millones de Venezuela". En su opinión, los niveles de criminalidad de Caracas son equivalentes a los de ciudades como Ciudad Juárez.

Lo escandoloso de este informe es que la tasa de muertes violencias se ha incrementado en más de un 12%, lo que es algo inasumible, según el director de este informe.

Las muertes que más han subido han sido los homicidios múltiples, o "los asesinatos en cárceles del país en los que se han utilizado fusiles de asalto o incluso granadas y ametralladoras", asegura Briceño.

Otras de las cifras inquietantes es el dato de policías muertos. "Cada día un agente muere en Venezuela", señaló Briceño, que además se preocupó por el incremento de secuestros y en especial, los secuestros múltiples. "Esto indica una capacidad operativa de las bandas mucho mayor de lo que creíamos", concluyó.


Secciones: Crimen • Noticias • Venezuela
soundoff (59 comentarios)
  1. Hosfrido Rosales

    Observatorio de la violencia de Venezuela es un grupo terrorista apoyado por estados unidos y cnn

    29 diciembre, 2012 en 6:41 pm | Report abuse |
    • Rskyline

      Invéntate palabras nuevas lacayo de Chávez!

      30 diciembre, 2012 en 4:03 pm | Report abuse |
  2. Hosfrido Rosales

    puro gamelote, igual que los de la mud

    29 diciembre, 2012 en 6:40 pm | Report abuse |
  3. kary

    No hay que leer estos artículos para darse cuenta que aquí en Venezuela matan gente a diario, nada más hay que leer los periódicos donde todos los días aparecen un montón de muertes violentas, de hecho, la morgue ya no se da abasto de tantos muertos que entran... En Caracas escuchas a un motorizado detrás tuyo y lo que te toca es rezar para que no te maten por un Blackberry. La gente que dice que este país no es violento será que vive en Narnia, un teléfono inteligente es más valioso que la vida de un ser humano, sin contar el ajuste de cuentas en los barrios mas las muertes dentro de los penales... Yo vivo en Venezuela, y les aseguro que es completamente cierto, no sé si hay mas muertes aquí que en otros países latinoamericanos, honestamente, no me interesa, me interesa es mi país no necesito compararlo con ningún otro... sólo hay que aceptar que las cifras de muertes mensuales en el país es alarmante, sobre todo en la capital.

    29 diciembre, 2012 en 2:42 pm | Report abuse |
  4. Mercedes Vivas

    Buenas tardes, soy venezolana, y lamento que mi país esté pasando por ésta situación tan terrible, la destrucción de las bases familiares, la perdida de los valores, entre tantos factores, es el resutado de ésta catástrofe que no sólo afecta a Venezuela, sinó a muchos paises de nuestra América. CNN hace una comparación a distancia, donde sólo toma como muestra poblacional a las naciones latinoamericanas, como si fuésemos una plaga maldita que habita nuestra América. Para ser sincera en mi país violento nunca he sido asaltada, nunca un estudiante ha masacrado a sus profesores y compañeros de clases, nunca le hemos robado territorio ni recursos a ningún país, nunca hemos creado en laboratorios virus ni enfermedades para joder a la humanidad, aquí en Venezuela y en latinoamérica sabemos que en EEUU, muchas personas incluyendo niños poseen armas, que la violencia también está desatada, que la droga está presente en los hogares de muchos norteamericanos, entonces hasta cuando "señalar", mirando la paja en el ojo ajeno cuando el rabo lo tienen lleno de paja.... así como en EEUU hay gente buena aquí en Latinoamérica y en Venezuela también la hay.

    29 diciembre, 2012 en 1:41 pm | Report abuse |
  5. elyanqui185

    Los Superdotados que han VIVIDO, el COMUNISMO y el CAPITALISMO. Estoy seguro que son los que dan estas opiniones inteligentes y por ende saben cosas como " RETROGRADAS ", " PRENSA AMARILLA " y no REPITEN COMO EL PAPAGALLO.

    29 diciembre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  6. Denis

    1 ) La culpa de la violencia sale de el hogar!! la crianza, el respeto, el machismo, los valores!! despues de la casa esta la calle, y alli es donde tiene que actuar el gobierno, otra cosa es que por el soborno y los jueces y autoridades que ponen castigo se dejen llevar por mafias y delincuentes que pagan para que no los apresen y cumplan su castigo hasta el ultimo sudor!! y INVITO A TODO AQUEL QUE QUIERA SABER COMO ESTA ESTE PAÍS A QUE VISITEN LAS CÁRCELES A QUE SE ACERQUEN, allí existe pura mafia y hasta los presos viven mejor que el civil que esta en la calle, ESTO DE LA DELINCUENCIA EN ESTE PAÍS SE ACABA CUANDO EL GOBIERNO Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MAS BAJITO HASTA EL MAS ALTO PODER SE DEJEN DE SOBORNAR Y CUMPLAN CON LAS LEYES PORQUE SON LOS PRIMEROS QUE LAS INCUMPLEN!! HAY UN DICHO QUE DICE "USTED QUIERE CONOCER A UN PAÍS!! VAYA A LAS CÁRCELES Y SE DARÁ CUENTA QUE TIPO DE PAIS ES, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO!! AQUI NO HAY LEY Y ES UN PAIS SIN LEY.. Y PODRÁN COMPARAR ESTE PAÍS CON USA, PERO EN ESTADOS UNIDOS AQUEL DELINCUENTE QUE HAGA ALGO PAGA HASTA EL ULTIMO CENTAVO!! VEAN LAS CARCELES DE ESTADOS UNIDOS!! LAS LEYES DE CADENA PERTUA, AQUI A UN PRESO SE LE DA SOLO 30 AÑOS ASI MATE A 50. ESO NO ES POSIBLE, PERO EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y OIDO QUE OIGA.. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..

    28 diciembre, 2012 en 11:51 pm | Report abuse |
  7. fernando

    Como todo regimen autoritario en Venezuela existen los mantenidos sinverguenzas que lo defienden y no aceptan la realidad. El dia a dia nos demuestra que la violencia esta desbordada como nunca, noi hay que investigar mucho sino ver las noticias a diario y las morgues llenas de muertos. Pero claro, los medios gobierneros tapan la realidad, e incluso los cuerpos represivos prohibieron a los medios dar las cifras semanales de muertos por la violencia que es culpa de la desidia gubernamental. Asi que quien venga a nuestro pais solo atrevase a salir en la noche por algun barrio de caracas a ver si no encuentra la muerte o por lo menos que le quiten hasta la camisa.

    28 diciembre, 2012 en 10:32 pm | Report abuse |
  8. mariasoffia

    SIEMPRE CNN, SIEMPRE VALE! SERA Q ESA FUENTE ES FIDEDIGNA PARA Q LA COLOQUEN COMO TITULAR, EL UNICO OFICIO DE UDS ES METERCE CON VENEZUELA, HASTA CUANDO, ME INDIGNA Q NOS NOMBREN TANTO Y SIEMPRE EN NEGATIVO, BASTA YA!

    28 diciembre, 2012 en 9:58 pm | Report abuse |
    • Rskyline

      No seria mejor que el gobierno se esforzara en DENOTAR cosas buenas? Las cosas buenas se ganan, mientras el gobierno se hagan los locos siempre seremos noticia de PENA.

      30 diciembre, 2012 en 4:05 pm | Report abuse |
  9. JORGE SILVA

    JAJJAJAJA CAPITALISMO IMPERIALISTA JAJJAJAJ QUE MENTES RETROGRADAS.....Y ES CIERTO CNN PUSO A VENESUELA COMO UN PAIS FELIS JAJJAJA EL AMARILLISMO IMPERIALISTA JAJAJAJ

    28 diciembre, 2012 en 9:06 pm | Report abuse |
    • Zuliano

      Que desastre de país... ¿Esto es revolución?

      16 enero, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  10. Auristela

    a que no publican mis comentarios...!!

    28 diciembre, 2012 en 5:27 pm | Report abuse |
  11. Auristela

    y donde me dejan a los gloriosos estrados hundidos de norteamerica, eso es pura paja porque Venezuela esta demostrando que si se puede vivir sin depender de los imperios...eso es todo...pura envdia..,.

    28 diciembre, 2012 en 5:24 pm | Report abuse |
  12. Enrique Torres

    El pais mas violento del mundo, Estados Unidos, con su poderoso ejercito invade y masacra paises enteros por todo el mundo, saqueado sus riquezas, en especial el petroleo, pero tambien sumiendo en miseria a millones de seres humanos con su intervencionismo y desetabilizacion para obtener su maldita hegemonia, ayudado por titeres locales. El pais mas violento con mas armas de destruccion masiva y de todo tipo, que no duda en usar para apoderarse de paises enteros masacrando desde sus lideres maximos, hasta niños, mujeres y todo ser vivo. Asco USA, eres lo peor. La maldicion mundial.

    28 diciembre, 2012 en 3:57 pm | Report abuse |
  13. xyz

    Y que podemos esperar los venezolanos en un país donde reina la impunidad, magistralmente ejercida por su máximo traidor y tirano: hugo chávez y compartida a ciegas por sus lacayos seguidores. Aquí la justicia estaba enferma, pero el tratamiento del chavismo la asesino brutalmente al igual que a muchos venezolanos. Sigan chavistas acumulando riquezas y poder a costilla de un pueblo lleno de hambre y de necesidades. Al fin y al cabo según un estudio (obviamente., con cifras aportadas por el gobierno) somos uno de los países más felices del mundo. Uhmm .... ¿Masoquismo o apología a la maldad?

    28 diciembre, 2012 en 3:21 pm | Report abuse |
  14. Luis

    Si Venezuela es un paraíso, no se porque inventan esas cosas, será pura envidia, pues hay trabajo para todos, casi nada de delincuencia, no hace falta nada. Con un gobierno que se preocupa por todos y todas sin ver color político o nivel social.

    28 diciembre, 2012 en 2:14 pm | Report abuse |
    • Enrique Torres

      sencillamente porq tienen sindrome de abstinencia de nuestro petroleo barato, antes eran dueños y señores de nuestros yacimientos y se llevaban nuestra riqueza dejando miserias, y el exito de nuestro pais ha sido precisamente en expulsarlos. pero no dejan de aspirar a volver, con la ayuda de nuestros vendepatrias locales, q no dudarian por un pasajito a disney en traicionar a su pais. asi q toda esa basura propagandistica tiene un claro proposito. visible a kilometros, pero invisible para sus complices.

      28 diciembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
    • Auristela

      donde me dejan a los gloriosos estrados hundidos de norteamerica, eso es pura paja porque Venezuela esta demostrando que si se puede vivir sin depender de los imperios...eso es todo...pura envdia..,.

      28 diciembre, 2012 en 5:25 pm | Report abuse |
  15. Nombre*hdh

    Y que pasa con las cifras de EEUU ??? Donde se quedan? En el olvido? Yo las pongo en primer lugar ya que son en grandes cantitades y horribles no olvidemos que aqui matan en escuelas, centros comerciales oh no ??

    28 diciembre, 2012 en 1:39 pm | Report abuse |
    • Rskyline

      Investiga un poco y compara la cantidad de homicidios, no importa como ocurrio, homicidio es homicidio, nos cuentas :)

      30 diciembre, 2012 en 4:09 pm | Report abuse |
  16. Adriana

    Porque en esa lista no entra EE.UU?

    28 diciembre, 2012 en 12:29 pm | Report abuse |
    • Rskyline

      Sabes en que continente esta EEUU y en que continente esta Venezuela?

      30 diciembre, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        En el mismo...

        31 diciembre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  17. antonio marin

    la violencia en venezuela va a disminuir mucho con las 20 gobernaciones ganadas por el gobierno nacional eran esos opositores que no ayudaban en nada en materia de seguridad

    28 diciembre, 2012 en 12:29 pm | Report abuse |
  18. Enkorior

    Hey Klinsman y quien te dijo que a Chavez lo quieren fuera de Venezuela? Que iluso. Si es un pais VIOLENTO aunque te duela. Allá hay muertos políticos y delincuencia común. En septiembre estuve allá por negocios, y tambien se vé mucha miseria, aunque se nota, como cosa muy extraña, la gente con tendencia a la obesidad. Les sugiero no hagan comparaciones con otros paises. Piensen mas bien como salir de esa violencia que los tiene al borde de la guerra civil. Las noticias que llegan a Europa y América en general, es de un pueblo oprimido por la dictadura chavista-comunista y la economía nada buena está. Es mentira.

    28 diciembre, 2012 en 12:22 pm | Report abuse |
    • Auristela

      definete tu comentario no es ni chica ni limonada...es falso que Venezuela sea el pais mas violento del mundo...donde quedan entonces los paises invadidos por USA?

      28 diciembre, 2012 en 5:26 pm | Report abuse |
  19. Gerardo

    y los chaviztas ilusos salen de nuevo a la superficie "la inseguridad es solo una ilusion" y aun sigo sorprendido del pensamiento de estas personas, increible, con respecto al articulo de Venezuela siendo uno de los paises mas felices del mundo, si leen el articulo, se referia a emociones, si han sentido al menos 5 emociones al dia, lo cual respondieron si, no especifica que emociones, y tampoco tiene nada que ver con la inseguridad, es un hecho, Venezuela es super insegura y no necesitabamos una cifra oficial para saberlo, se valen de q europa esta muy mal economicamente, lo cual es cierto, como si eso nos hiciera mejores, pero la verdad es, que una vez salgan de esa crisis estaran bien, futuro incierto veo yo a los vzlanos, crisis tras crisis...

    28 diciembre, 2012 en 12:15 pm | Report abuse |
  20. EFREN

    ABSOLUTAMENTE FALSO LO QUE PASA QUE ESTAN ATACANDO AL GOBIERNO DE CHAVEZ, EN CHICAGO, NEW RORK Y LOS ANGELES MATAN GENTE DIARIAMENTE MAS QUE EN VENEZUELA

    28 diciembre, 2012 en 11:46 am | Report abuse |
    • Rskyline

      Y donde están las fuentes de lo que dices? Se habla con hechos papa! Así como lo hace CNN.

      30 diciembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  21. kevin

    NO SEAN IGNORANTES, EN VENEZUELA LA VIOLENCIA ESTA DESBORDADA, SOMOS MENOS DE 30 MILLONES DE HABITANTES Y PARA LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HAY ES IMPRESIONANTE EN COMPARACION CON OTROS PAISES EN DONDE SUPERAN LOS 100 MILLONES DE HABITANTES, Y PONGO A ESTADOS UNIDOS COMO EJEMPLO YA QUE LES ENCANTA A LOS CIEGOS DE AQUI HACER ESA COMPARACION ,ALLA LA POBLACION SUPERA LOS 300 MILLONES DE HABITANTES ASI QUE NO VENGAN CON ESA PAJA Y EL QUE DICE QUE LA ECONOMIA ESTA CRECIENDO DEBE VIVIR EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS, SI ESTUVIESE CRECIENDO NUESTRA ECONOMIA NO ESTAIAMOS A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DEVALUACION,ESE SUPUESTO CRECIMIENTO ECONOMICO ES UNA BURBUJA ,DERROCHADO DINERO LOS ULTIMOS MESES PORLA ELECCIONES PERO NO PORQUE NUESTRA ECONOMIA ESTE CRECIENDO ..........SIGAN COMIENDOSE ESOS CUENTOS

    28 diciembre, 2012 en 11:39 am | Report abuse |
    • realista

      Muy pocos comentaristas de este articulo entienden lo q significa el termino "absoluto" si lo hicieran pudieran comprender el fondo del asunto. Sabemos que en EEUU, Colombia, Brasil o Mexico pueden haber la misma o incluso mas muertes violentas cada año, pero la tasa estadistica se mide por cada 100.000 habitantes, lo que indica porque este indicador coloca a Venezuela en el 1er lugar, como se puede comparar en terminos absolutos los homicidios de una Caracas de aprox 6 millones de habitantes con una Ciudad de Mexico de mas de 20 millones, el qu lo haga simplemente no tiene idea de lo que dice.
      En resumen, la tasa de criminalidad que enfrenta Venezuela es la mayor de latinoamerica y se debe trabajar en ello, las calles son inseguras, el hampa comun, los atracos y secuestros express son el dia a dia en la poblacion caraqueña.. "el que tenga ojos que vea"

      28 diciembre, 2012 en 12:48 pm | Report abuse |
  22. lindev

    para la gente de este sucio gobierno la insguridad es una sensacion, y los chavistas q comentan q aqui no hay insegurdad tendran escolts cuerdas de jalabolas, a cuantas madres no le han arrancado a sus hijos de sus manos. sera que viven en un pais diferente del que desconozco porque en este pis matan a la gete por un miserable blackberry ratas inmundas vayanse a cuba con su socialismo de mierda que no sirv para nada y dejen a este pais en paz.

    28 diciembre, 2012 en 11:37 am | Report abuse |
  23. yo

    lo que pasa aqui en mexico es que no se contabiliza a las personas desaparecidos por el narco, las aquellas que fueron desintegradas con acido, las que fueron incineradas o lanzadas a la fosa comun por que nadie las reclamo. lamentable pero ya nos estamos acostumbrando a la violencia.

    28 diciembre, 2012 en 11:32 am | Report abuse |
  24. miguel

    ya en vzla eso es normal... aqui matan a alguien y no hacen nada... la realidad del dia a dia

    28 diciembre, 2012 en 11:25 am | Report abuse |
  25. ANITA

    WOW creí que Honduras era el mas violento, que triste leer estas noticias. Pero ahora con el presidente enfermo, menos que va a luchar para contrarrestar la violencia si se debate por su salud. ADELANTE VENEZOLANOS, DEFIÉNDANSE COMO PUEDAN QUE ASÍ LO HACEMOS AQUÍ.

    28 diciembre, 2012 en 11:19 am | Report abuse |
  26. Raul

    No es mentira que en Venezuela hay mucha violencia, no se si igual o más q otros países latinoamericanos, pero Srs. De CNN, consulten otras fuentes, de eso se trata el periodismo serio.

    28 diciembre, 2012 en 11:09 am | Report abuse |
    • Gerardo

      Esa si el la actitud. totalmente de acuerdo contigo Raul

      28 diciembre, 2012 en 11:17 am | Report abuse |
  27. ivan

    dejen de mentir capitalistas

    28 diciembre, 2012 en 10:51 am | Report abuse |
  28. jose antonio

    Siempre pensé que México era el país con más violencia en América Latina; los crímenes del narcotráfico realmente asustan. Además no sólo matan gente: los degüellan, los cuelgan de puentes o los dejan tirados en basurales. Pero leyendo aquí la violencia existente en Venezuela, país bajo mando de un dictador que se cree nada menos que Napoleón, inventor de la UNASUR que es un mecanismo de defensa interamericano "para defenderse de EE.UU. y sus intentos de invasión", no me cabe duda alguna de que ese país obtiene ese negro título honorífico. Veremos qué sucede con la salud de su dictador que se pasaba enviando diatribas contra el país norteamericano, mientras solapadamente era quien más petróleo le vendía. Y no le veo cara a Maduro como "hombre fuerte"; más bien a pesar de su físico, lo noto enteco, blando, como sintiendo la responsabilidad que le ha caído encima. En fin....el paso de los días dirá que vá a suceder con la patria de Bolívar.-

    28 diciembre, 2012 en 10:50 am | Report abuse |
  29. Gerardo

    Napoleón y Klisnsman entiendo que estén con el proceso revolucionario, pero de allí a querer decir que es un campaña mediática, por favor, apoyen lo que ustedes quieran pero no sean ciegos. por otra parte lo de la economía todo el tiempo vive creciendo la economía en Venezuela. te pregunto a servido de algo? porque siguen habiendo mucho pobres y no me vengas a decir que la pobreza a disminuido. hablas muy bonito Napoleón, pero también muy político. Y dice el país mas violento de Latinoamérica No DEL MUNDO.

    28 diciembre, 2012 en 10:46 am | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Tienes razón Gerardo, no dice "del mundo" dice " de latinoamérica"...
      ¿Acaso eso cambia en algo la intención del artículo?...
      De todas maneras, gracias por tu correción.

      30 diciembre, 2012 en 10:52 pm | Report abuse |
  30. Rodrigo

    La complicidad es igual o peor que la mentira. Quien con un gramo de inteligencia puede creer que Venezuela sea más violento que México y Colombia. La violencia en Latinoamerica es producto del capitalismo imperialista que sometió a sus pueblos en la pobreza y que ahora hay una luz de esperanza.

    28 diciembre, 2012 en 10:38 am | Report abuse |
    • jordi

      Prefiero el capitalismo imperialista en donde puedo criticarlo e insultarlo como se hace aqui, y no vivir en un país musulmán o comunista como Venezuela donde hay que coserse la boca y aguantar las injusticias

      28 diciembre, 2012 en 11:38 am | Report abuse |
  31. Jacobo

    CNN y su propaganda contra Latinoamérica. Soy mexicano he visitado Caracas recientemenete, tengo amigos ahí por supuesto que existe violencia -como en todas partes, pero tal como lo describe este artículo es Falso!!

    28 diciembre, 2012 en 10:27 am | Report abuse |
  32. Napoleón S. Oliveros

    La verdad es CNN es una "máquina malévola de propaganda" y es no me queda otra descripción más ajustada a ello.
    Fíjense, hace unos escasos días publicó que los venezolanos, empatados con otro país latinoamericano, eran, después de los panameños, los segundos "más felices del mundo".
    Ayer, el BCV publicó que la economía de Venezuela había crecido 5.5 % este año y tenía 8 trimestres de crecimiento sostenido. Y no solamente ello, esa riqueza no va dirigida a un solo sector, sino más bien es distribuida más equitativamente en toda esta orbe...
    Pero por otro lado, CNN resalta que unos POLITICOS PRESOS, es decir, que cometieron delitos comunes estando a cargo de sus funciones o que simplente, cometieron delitos perteneciendo a alguna tolda política, ahora resulta que son "presos políticos"... ¿será que acaso una persona al pertenecer a algún partido político recibe a la vez alguna "patente de corso" para violar la ley?
    Ahora, resulta que Venezuela es "el país más violento del mundo"...
    No hay que ser tan ingenuo para denotar que CNN solo trata de "empañar" la imagen que irradia Venezuela hacia el mundo, toda vez que el sistema de Los Estados Unidos y Europa "hace aguas" con abismales huecos fiscales y con crecimiento casi en CERO, y lo peor es que el futuro aún se les ve muy incierto...
    Como espero que este comentario sea publicado y no censurado como muchos otros...

    28 diciembre, 2012 en 10:15 am | Report abuse |
    • Klinsman

      Te apoyo, y que coloquen el comentario....

      28 diciembre, 2012 en 10:20 am | Report abuse |
    • Daniel

      Veamos... Si la economía creció un 5,5% entonces porque Venezuela esta a las puertas de una devaluación? Si los presos políticos son personas que cometieron delitos comunes estando a cargo de puestos políticos o perteneciendo a otro partido, porque no hay ni un solo político chavista preso? A fin de cuenta, son los que más están en el poder y los que más roban y abusan de sus cargos. Ni uno preso!

      28 diciembre, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
    • Nombre*elyanqui185

      Usted por lo que expresa, se nota que a vivido el Comunismo y el Capitalismo y que a viajado el mundo. De verdad, que se nota muy inteligente, es mas superdotado.

      28 diciembre, 2012 en 12:15 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Si te impresiono con mi inteligencia, te sugiero que averigues bien lo que expreso para que corrobores a ver si lo que digo es cierto o falso; una vez hecho esto, medítalo bien para que finalmente rebatas mis pensamientos con ideas y conclusiones correctamente redactadas.
        Digo, si puedes...
        ¡Arriba Chávez!!!

        28 diciembre, 2012 en 4:20 pm | Report abuse |
    • javcast

      Napoléon, a ver.... te comento...
      El estudio que mencionó CNN se refiere al hecho de que los venezolanos son por su naturaleza personas felices no que viven en un país que da bienestar a sus ciudadanos. Se refiere a que el venezolano por su natural forma de ser es alegre, y eso es viviendo en Suecia, Haití, Siria o Venezuela. Sino te recuerdo que "oficialmente" mas de 6 millones y medio de venezolanos están descontentos con su actual condición (y digo "oficialmente" porque sabemos que la cifra es mayor y que no concuerda la realidad con la cifra dada por el muy "imparcial y honesto" Consejo Nacional Electoral. Y eso lo sabes tú también aunque no lo vas a reconocer).
      Por otro lado, no sé cómo justificas el crecimiento económico del país según las cifras que da el BCV cuando es una institución dirigida por el chavismo, ¿acaso va a decir que el crecimiento es negativo?
      Con respecto a los presos políticos, estás repitiendo lo que dijo el gobierno para defenderse. Presos políticos no son personas que cometieron un delito estando en el ejercicio de su cargo, sino personas comunes (que pueden o no ejercer un cargo político) que están presas por estar en contra del gobierno (bajo cualquier excusa buscada por este), como es el caso de Afiuni, Simonovis, los comisarios, Alejandro Peña, como fue el caso de Henrique Capriles, Zuloaga, etc. (y sería bueno que al hablar del tema no repitas las excusas que esgrimió el gobierno).
      Tampoco sé qué tiene que ver la comparación de Venezuela con Estados Unidos o Europa... (¿?) Estamos hablando de Venezuela; EEUU y Europa no sé que pinta en este asunto.
      Por otro lado... ¿censurar tus comentarios? siempre publican tus "comentarios" como te darás cuenta, así que ese "argumento justificativo" quedó mal...

      29 diciembre, 2012 en 12:41 am | Report abuse |
    • Rskyline

      Ahora es CNN que no esta en lo cierto? Nooo es que ahora los chavistas me dan mas risa que antes! Jajaja "todo es una ilusión" "es para desprestigiar al comandante" "Es que la ignorancia y el "jalabolismo" esta a otro nivel con este tipo de gente! Algún día se darán cuenta de la estupidez de seguir a la gente que destruye el país.

      Por cierto para los que no creen:
      http://www.el-nacional.com/sucesos/
      http://www.eluniversal.com/sucesos/index2.shtml

      Solo ir a la parte de sucesos de cualquier diario SERIO del pais y listo.

      30 diciembre, 2012 en 3:58 pm | Report abuse |
    • erling

      yo te apoyo con el papel que juega CNN es un medio de desinformación para toda latinoamerica

      30 diciembre, 2012 en 7:36 pm | Report abuse |
  33. Manuel

    Ne sorprende la envidia de los países Latinos que no pueden creer la disminución de la violencia en Colombia, ¿Qué Colombia no puede progresar?

    28 diciembre, 2012 en 10:01 am | Report abuse |
  34. Klinsman

    Venezuela superando a México y a Colombia? por favor, eso es falso. Yo sé que aquí hay mucha violencia pero no como las cifras que dice ese "Observatorio de la violencia de Venezuela" Ese director lo que no quiere es a Chavez <.<

    28 diciembre, 2012 en 9:46 am | Report abuse |
  35. BUBLOY1993

    pero disque Venezuela no era unos de los países más felices de Latinoamérica? ustedes mismo lo costaron aquí jajajajajaja cnnespanol.cnn.com/2012/12/23/los-paises-mas-felices-y-menos-felices-del-mundo/

    28 diciembre, 2012 en 9:23 am | Report abuse |
    • pineda248

      Una cosa es que sean los mas felices,a lo mejor y son los mas felices matando o con chavez jajaja pero a la vez creo que esto puede ser algo falso,que dicen de EE.UU. es un pais violento tambien

      28 diciembre, 2012 en 9:49 am | Report abuse |
    • Nombre*elyanqui185

      Tu Comandante en Jefe, Don Chavez en vez de gastar el Petrodolar en Venezuela, la delincuencia. Si, lo gasta en ARMAMENTOS, 16 mil millones de dolares en 6 anos. Comprandoselo a varios paises. Pero los tres primeros, Rusia, China y Espana.

      28 diciembre, 2012 en 10:01 am | Report abuse |
    • BKS

      Los medios dicen muchas cosas el se esta sabando en reportes de terceros, no personales y esta informando de eso, sobre el otro caso de los paises mas felices, te cuento en las ultimas elecciones presidenciales el actual presidente gano con un margen mayor al 55%, eso equivale a que casi la mitad del país no esta a favor de el, pero porque Venezuela es uno de los paises mas felices? Simple, los Venezolanos estamos no solo siendo manipulados por los medios de comunicación del estado, el cual casi nunca habla de esta violencia, se hace la vista gorda al respecto, aparte también tenemos el estado que trabaja en ocultismo, a ellos le convienen ese poco de matones y malandro matando a la gente buena del pais, por razones politicas distraen al cuidadano y el pueblo malandro que mate al cuidadano

      25 enero, 2013 en 11:11 am | Report abuse |