CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Arpaio protege las escuelas con patrullas ciudadanas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, dijo que planea movilizar grupos de voluntarios armados para proteger cerca de 50 escuelas en la zona bajo su jurisdicción, como reacción a la matanza que ocurrió en una primaria de Newtown, Connecticut.

“Tengo la autoridad para movilizar ciudadanos y pelear contra el crimen en este condado”, expresó Arpaio, en una entrevista con la cadena KTVK-3TV, que divulgó el sitio AZFamily.com, de Phoenix.

Arpaio precisó que las cuadrillas no operarían dentro de las escuelas, sino en los perímetros de las instalaciones, para tratar de detectar algún tipo de actividad criminal.

“Apoyo que haya policías armados en las escuelas”, indicó el alguacil, para luego mencionar que con esa presencia de oficiales ya no sería necesario que los profesores cuenten con armas, para defender sus instalaciones. Mientras que Obama pretende replantear la legislación sobre armas en el país.

(ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMéxico)