Seis futbolistas de la liga española en el 11 ideal de 2012
El 11 ideal del 2012 lo integran jugadores de diferentes nacionalidades (Inez Torre/CNN).
30 diciembre 2012
09:07 AM ET

Seis futbolistas de la liga española en el 11 ideal de 2012

(CNN)
Portero:
Petr Cech
— El checo disfrutó de una fantástica temporada 2011-12 en el Chelsea. Fue decisivo en la histórica campaña de Blues en la Liga de Campeones de Europea, especialmente contra el Barcelona y el Bayern Munich. Lo que logró hacer en la final en Múnich fue increíble, salvando de un penalti potencial para ganar el partido en tiempo extra y luego seguir con algunas paradas más en los disparos

Defensas:
Jordi Alba
— Una de las revelaciones del año pasado para su club y país. Después de una temporada estelar con Valencia, Jordi ganó con un gran movimiento de dinero a Barcelona para luego mostrar a todos por qué los catalanes gastaron dinero mostrando una serie de virtuosismo en la Eurocopa 2012. Es una vuelta versátil a la izquierda, al ser igualmente hábil en la defensa y el ataque.

Vincent Kompany El internacional belga es una roca en el centro de la defensa del Manchester City de la Liga Premier que ganó la temporada. Siempre se puede contar con Kompany para estar en el lugar correcto en el momento correcto. Fue una bestia en la defensa y también encontró el tiempo para anotar algunos goles cruciales, entre ellos el ganador en el derbi decisivo contra el Manchester United.

Giorgio Chiellini — Siempre ha sido un gran fan del defensa central italiano, y tuvo su mejor momento el año pasado. Con el Juventus fue impecable, como el líder de una línea defensiva que se convirtió en una de los mejores de Europa. Después de la Eurocopa 2012 volvió a mostrar su valor con un rendimiento fenomenal como pocos. Él es áspero, duro y es una pesadilla para la mayoría de los atacantes.

Sergio Ramos — Uno de los defensores más subestimado en el mundo, pero crucial para el Real Madrid y España. Ramos es fuerte en el aire, pero en tierra es donde hace la mayor parte del daño, sin importar que se deslice o encare de forma crucial o empujando hacia delante con el balón en los pies.

Mediocampista:
Yaya Toure
Olvídate de Sergio Agüero, el Manchester City nunca ha estado en una posición para ganar el título de la Liga Premier sin Toure. Ya sabíamos que Yaya podría defender, pero la manera en la que condujo a su equipo hacia adelante en puntos clave durante el año fue fantástico. También ayudó a Costa de Marfil en la final de la Copa de África de Naciones, y ha sido nombrado el mejor jugador del continente por segundo año consecutivo.

Andrea Pirlo
Al igual que el vino fino italiano, Andrea es mejor con la edad. Él inspiró a la Juventus para su primer título de liga en casi una década en su primera temporada en Turín y luego lideró a Italia a la final de la Eurocopa 2012. Pirlo podría estar en el lado equivocado de los 30, pero está en lo más alto de su juego y puede marcar el ritmo y el tono de un juego con facilidad.

Andrés IniestaNunca he sido el mayor fan de Iniesta. Siempre he creído que el centrocampista Xavi es necesario para estar en su mejor momento para brillar tanto en el Barcelona y España. Sin embargo, en la Eurocopa 2012 fue el mejor jugador de su equipo, deslumbrándonos con su habilidad y visión, tanto en el centro como en la lateral. Andrés se convirtió en una superestrella de talla mundial el año pasado, tanto con su club y país.

Delanteros:
Lionel Messi
¿Hay adjetivos y superlativos para describir la izquierda del pequeño Leo? Su registro de goles prácticamente habla por sí mismo: 91 goles en 2012 es solo un número absurdo, ¿no es así? Messi es imparable y deberíamos sentir el privilegio de estar viendo a un jugador que puede ser el mejor de todos los tiempos. ¿Su próxima misión?: llevar a Argentina al título de la Copa del Mundo en Brasil en 2014.

Cristiano Ronaldo Puede marcar goles con cada parte de su cuerpo en cualquier momento. Cristiano es probablemente el jugador más completo y se entrega semana tras semana. Tiene que mejorar su actitud, no hay ninguna duda de su habilidad, es un placer ver al internacional portugués. Ronaldo era sencillamente estupendo con el Real Madridal ganar el título de liga del título y también llevó a su país a la semifinal de Euro 2012.

Falcao — El mejor definidor en el planeta. Este hombre es lo que llamamos un verdadero Matador. Si se pierde el balón en cualquier parte del área, lo más probable es que llegue lo más rápido que nadie y lo aplaste en el fondo de la red. Radamel tiene todo lo necesario para ser un atacante letal, con velocidad, aceleración, posición y el instinto asesino. El colombiano debe quedarse en el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, esperando que haga un gran movimiento de dinero el próximo verano europeo.

Temas: , ,
Secciones: Deportes • España • Fútbol • Latinoamérica • Mundo • Noticias