CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Caperucita pasa la Nochevieja con Drácula en el último "doodle" del año

Por CNN en Español

(CNNenespañol.com) — Caperucita Roja, el Lobo y Clara Schuman alternan, copa y canapé en mano, con el Pensador de Rodin y Drácula. EStán de fiesta de Nochevieja y preparados para recibir al año 2013. Son algunos de los doodle de los personajes a los que Google ha homenajeado a lo largo del año y en el último día de 2012 los ha reunido en un doodle especial, después de haber dedicado el de Navidad a los juguetes

En la fiesta Caperucita roja y el lobo recuerdan a los Hermanos Grimm ya que este cuento se publicó hace 200 años. Otro personaje de la literatura invitado a la fiesta de Nochevieja de Google es el Drácula de Bram Stoker, que en noviembre pasado fue recordado por el 165 aniversario de su natalicio.

Clara Schumann, la niña pianista que impresionó a Alemania, ameniza la fiesta de los doodles. El buscador recordó en septiembre el 193 aniversario de su nacimiento.

Otro invitado es la estatua del Pensador de Auguste Rodin frente sentado frente a una computadora. Google celebró en noviembre el 172 aniversario del natalicio del autor de esta obra.

También se recuerda al pintor estadounidense Bob Ross, que fue homenajeado por el buscador en octubre cuando hubiera cumplido 70 años. Ross aparece en el último doodle del año mirando una pintura.

publicidad

En la fiesta aparecen un futbolista y una jugadora de basquetbol entre los invitados para recordar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una de las ventanas del salón donde se realiza la fiesta de los doodles se ve la nave de Star Trek, serie que este año cumplió su 46 aniversario.