CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

50 muertos en el bombardeo de una gasolinera en Siria

Por CNN en Español

(CNN)- Aviones de guerra del gobierno sirio atacaron los alrededores de Damasco y otros objetivos este miércoles, lo que dejó docenas de muertos en una estación de gasolina.

El ataque ocurrió el mismo día que la comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay cifró en más de 60.000 el número de personas que han sido asesinadas en Siria desde marzo del 2011. El número se basa en un análisis realizado por la oficina de Derechos Humanos del organismo internacional.

La lucha de este miércoles en Damasco se llevó a cabo mientras el gobierno del presidente Bachar al Asad incrementa sus ataques aéreos contra las bases de los rebeldes.

Al menos 50 personas murieron y una docena fueron heridas en los alrededores de Damasco en Mleiha en una estación de combustible, de acuerdo con la Coordinación Local de Comités de Siria (LCC por sus siglas en inglés).

“El número de mártires aumentará debido al rescate de cuerpos de entre los escombros”, según el LCC.

Las víctimas se suman a otras 105 personas muertas en el país este miércoles, la mayoría de las víctimas estaba en la capital y sus alrededores.

Los bombardeos aéreos ocurrieron en Harasta, en Damasco, y en las ciudades de Aleppo, Deir Ezzor y otras localidades.

publicidad

En la provincia de Idlib, los rebeldes sirios, incluidos yihadistas, pelearon por una base aérea militar clave de las fuerzas del gobierno, de acuerdo con la oposición, mientras que las fuerzas antirégimen mantuvieron su fuego contra las fuerzas de Asad.

Al-Nusra Front, un grupo militante de los Estados Unidos designado el mes pasado como un movimiento terrorista, está entre las tres facciones rebeldes que atacaron la base militar de Taftanaz, dijeron los rebeldes en un comunicado.

Las otras facciones son Battalons y Ahrar Al-shaam y el Primer Plano Islámico. Ahrar es una coalición islámica con elementos salafistas que cooperan con el Ejército de Liberación Sirio. Primer Plano Islámico agrupa a organizaciones islámicas; uno de sus miembros es Ahrar.

Cerca de 400 soldados están en el aeropuerto junto con militares progubernamentales. En el lugar hay 30 aviones, incluidas embarcaciones de transporte, jets de combate, siete vehículos armados, incluidos tanques y vehículos blindados, artillería y lanzacohetes.

Ambos mandos han reportado víctimas pero las cifras no están disponibles.

Muchos de los combatientes rebeldes son exsoldados del gobierno que han desertado a la oposición, pero la revuelta popular también ha atraído a yihadistas antioccidente, incluido el Frente al-Nusra.

El frente es un grupo encubierto de Al-Qaeda e Iraq, de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos. AQI combatió contra el gobierno de Iraq y las fuerzas de occidente en la guerra de Iraq.

El mes pasado, el Departamento de Estado dijo que al-Nusra fue incluido en la lista de aliados de AQI, actualmente definida como una organización terrorista.

[cnn-package id=65382]