CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton deja el hospital tras ser tratada por un coágulo

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, fue dada de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York este miércoles, donde era atendida desde el domingo pasado por un coágulo sanguíneo que le fue descubierto entre el cerebro y el cráneo.

Clinton dejó el hospital acompañada por su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea.

Clinton ya había entablado comunicación con su equipo y sostuvo conversaciones telefónicas activas desde el hospital, dijo un vocero.

La exprimera dama fue admitida en el Hospital Presbyterian en Nueva York el sábado pasado, después de que los médicos le detectaran un coágulo sanguíneo en la cabeza, tras una conmoción cerebral, sufrida en diciembre. Los médicos le suministraron diluyentes de sangre para deshacer el coágulo, que no ha resultado en un infarto o daño neurológico.

Victoria Nuland, vocera del departamento de Estado dijo a los reporteros, fuera de cámara, que Clinton está en comunicación con sus asistentes y que no hay nada nuevo que reportar sobre su condición o tratamiento.

publicidad

Clinton, de 65 años, sufrió de un virus estomacal a mediados de diciembre pasado, cuando se desmayó por deshidratación, lo que ocasionó la conmoción. Los médicos dicen tener confianza en su recuperación total.

La excandidata demócrata a la presidencia y exsenadora de Nueva York, planea dejar la administración de Obama, cuando su reemplazo sea confirmado por el Senado.

Jill Dougherty contribuyó a este informe.