
(CNN) — Mientras los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez se incrementan, seguidores y miembros de la oposición demandan detalles de la vitalidad del mandatario.
“La secrecía es la fuente de los rumores que incrementan la incertidumbre y causan angustia”, dijo el líder de la oposición Ramón Guillermo Aveledo a los reporteros este lunes y llamó al gobierno a dar mayores detalles sobre situación del mandatario y su prognosis.
Chávez, de 58 años, no ha sido visto en público desde que viajó a Cuba hace tres semanas para ser intervenido por cuarta ocasión por el cáncer que sufre. Autoridades del gobierno venezolano han dicho que está sufriendo complicaciones relacionados con una infección respiratoria pero no han revelado detalles adicionales o especificado el tipo de cáncer que tiene.
“Nuestra demanda de que digan la verdad es elemental y eso es debido a que la persona enferma es la cabeza del Estado, quien acaba de ser reelegido para un nuevo periodo y trae implicaciones que afectan a toda la nación”, dijo Aveledo.
Los aliados de Chávez han acusado a la oposición de armar rumores y faltar al respeto a la familia del mandatario venezolano.
En una entrevista con la cadena Telesur, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a “vacunarse” contra los rumores.
“Son capaces de inventar, manipular y crear situaciones de ansiedad”, dijo. “Son capaces de burlarse de situaciones delicadas como las que nosotros estamos atravesando”.
Maduro dijo que los oficiales de gobierno han dado informes regulares sobre la salud del mandatario y continuarán haciéndolo.
El presidente está “totalmente consciente de la complejidad de su estado posoperatorio”, dijo Maduro “y nos dijo explícitamente que deberíamos mantener a la gente informada siempre, siempre con la verdad”, agregó.
Mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, escribió en Twitter que el presidente se encuentra "estable dentro de su cuadro delicado".
"El Comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!", escribió este miércoles Arreaza.
La preocupación sobre Chávez ha atravesado las fronteras. Este miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que trató de ponerse en contacto con Maduro para saber sobre la salud de Chávez.
“La situación es muy preocupante, ya hablé con la familia. He tratado de comunicarme con el vicepresidente (de Venezuela) y ha sido difícil, pero ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, dijo en una conferencia de prensa, de acuerdo a la agencia estatal de noticias de Bolivia ABI.
En Cuba, la bloguera disidente, Yoani Sánchez, escribió: “Los rumores se incrementan en La Habana sobre la salud de Hugo Chávez, aunque estamos acostumbrados a los secretos no somos estúpidos”, consideró.
Este martes, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduró, calificó el estado de salud del mandatario como "complejo" con "ligeras mejorías".
En una entrevista en La Habana, Cuba, con la televisora estatal Telesur, Maduro aseguró que ha tenido la oportunidad de conocer la situación de convalecencia de primera mano del equipo médico que lo atiende.
“Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido. Tiene sus tratamientos, en una situación compleja y todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva. A veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dijo Maduro a Telesur este martes.
Chávez fue reelegido por tercera ocasión como presidente de Venezuela en octubre de 2012 y deberá tomar posesión el próximo 10 de enero.


No nos merecemos está situación! De incertidumbre!las FAN deben apegarse a la Constitución y velar porque se cumpla!
Por favor enviarme información de noticias...
Que se esperen...
Esos miserables carroñeros lo único que consideran cierto es que les digan que Chávez se murió
No, que Chavez se sano, Tipejo.
A QUE LLAMAN USTDES RUMORES?? A LA BOLA DE NECROFILOS GUSANOS QUE VIVEN EN MIAMI Y AQUI EN VENEZUELA QUE LLEVAN MEDIO SIGLO SECEANDOLE LA MUERTE A FIDEL CASTRO Y AHORA A NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ??? TWETTER???? NO SEÑORES NO HAY NINGUNA FALTA DE INFORMACION. CASI A DIARIO SALE EL VICE MADURO O EL MINISTRO DE INFORMACION EN CADENA NACIONAL PARA INFORMARNOS DEL ESTADO DEL PRESIDENTE CON DETALLES COMO LA FUERZA CON QUE LE APRETO LA MANO, O LAS PALABRAS DE AMOR QUE LE ENVIA A SU PUEBLO. PERO NO A USTEDES LO QUE ESTAN ESPERANDO SON NOTICIAS FATALES Y COMO NO SE LAS DAN ENTONCES LLAMAN A ESO FALTA DE INFORMACION. SINTENSE COMODOS A ESPERAR N E C R O F I L O S ! ! ! !
Yo no entiendo como gente como uds idolatran tanto a ese señor. Ya le llego su final. Aceptalo! Dios se encarga de todos en esta vida. No le deseo la muerte a nadie. Pero el de arriba lo ve todo. Y ese señor esta recogiendo todo lo que cosecho! Y siii..esa es la noticia q espera el mundo entero! Para una Venezuela Libre!
Dejen de insultar si de verdad tienen tanto amor en el corazon.... Ni siquiera porq tu lider esta moribundo dejan ustedes de insultar!!!! El tiempo de Dios es perfecto... y por lo visto el decidio q el tiempo de tu presi termino, aceptalo y deja la insultadera
Es irónico ver como ahora los rojos rojitos piden respeto para el presidente y su familia. Dónde quedó el respeto para los muertos y sus familias luego del desastre rojito de Amuay cuando el "gallardo" lider dijo que "el show debe continuar"?. Pues asi mismo pensamos muchos. Se murió, el show debe continuar. Ahora el problema es entre él y su Creador y no me gustaría estar en su lugar. Siembra vientos y cosecha tempestades. Para pedir respeto hay que haberlo dado a los demas.
de que hablas tu, idiota
Típica respuesta de una chavista. Pobrecita.
PIDEN RESPETO, Y NO SE ACUERDAN CUANDO EL GORILA DE CHAVEZ, HACIA A LO PRESIDENTE, Y SOLTABA EXCREMENTOS POR SU BOCA, Y PEOR AUN, CUANDO EN OCASIONES SE BURLABA Y DECIA ATROCIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA Y MIREN QUE IRONIA, CUANDO SE LE ESTABA ACERCANDO LA PELONA BESABA EL CRUCIFIJO, ESTE ES UN DESCARADO QUE MANIPULO A SUS IDIOTAS SEGUIDORES............ PERO ASI ES LA VIDA, LO UNICO QUE ES MUY CLARO QUE NI LOS $$$$$$$$$$, NI EL PETROLEO, NI LA BRUJERIA, LO SALVARAN DE LA MUERTE
Tiene toda la razón la oposición venezolana, y también gran parte del pueblo que no votó a Chávez. Se debe enviar urgentemente una comisión médica a La Habana que certifique el exacto estado de salud del gobernante, y así poder informar fehacientemente, sin tapujos, sin brujerías, sin mentiras. Todos están preocupados; desde los propios venezolanos prochavistas hasta gobernantes de naciones vecinas, pues varias de ellas han recibido dádivas enormes sacadas del tesoro venezolano y de las regalías petrolíferas, con tal de tener más pueblos amigos de alguien que ha superado cualquier barrera ideológica, convirtiéndose en un monógamo político-militar con ideas tremendistas, como la pretendida invasión americana a Venezuela y naciones vecinas; de allí la creación de la UNASUR, un organismo totalmente incompetente, militarista, que solucionará problemas de Rusia al comprarle armamento de la segunda guerra mundial, y armará naciones para ponerlas en pie de guerra contra sus vecinos; nunca hubo un problema grave en Sudamérica que no se resolviera por la vía de la negociación. Como pequeña historia les relato la confrontación chileno-boliviana por la pretendida salida al mar del país de Evo; pese a amenazas militares la sangre no llegó al río y aún, con cambios de gobernantes, se sigue deliberando sobre el tema. El conflicto entre Argentina y Chile por las Islas y el Canal de Beagle mereció hasta la visita papal de San Juan Pablo II, y luego de profundas deliberaciones, todo se solucionó delimitando nuevamente las fronteras; ambas naciones salieron fortalecidas. El país más afectado es Colombia, sin duda, dado que las FARC promueven desplazamientos de drogas y utilizan poblaciones de naciones vecinas a quienes toman de rehenes; han habido varios encontronazos a raíz de ésto y la nación cuenta con ayuda americana para observar el desplazamiento de los guerrilleros, a quienes va combatiendo día a día con sonado éxito. Reitero, pues, lo dicho hasta ahora en lo que me mantengo; ésto es en base a informaciones filtradas pero reconocidas públicamente: Chávez está a punto de ser desenchufado del tubo que le pasa alimentos vía traqueal, y del que le suministra oxígeno; está en coma inducido y respira mecánicamente. Los otros rumores, de que ya le extrajeron más de un metro de intestino, o de que el cáncer ya le alcanzó el páncreas, aún no tengo certeza de que sea cierto. Eso sí; su estado ha pasado de grave a gravísimo o crítico, y en cualquier momento los médicos cubanos no tendrán más alternativa; tendrán que declararlo sin vida, lo cual será una enorme complicación para Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y Uruguay entre otros.....el dinero venezolano y su petróleo dejarán de fluir; muchos negocios o negociados se caerán, y seguro que varios gobernantes verán temblar sus sillones de mando.
Estos rojos rojitos ahora piden respeto por alguien que jamas lo tuvo hacia nosotros por alguien que causo demasiadas muertes y dolor a muchas familias en nuestro pais por alguien que permitio que personas mueran haciendo huelgas de hambre por alguien que nos quito arrebato trabajos y hogares para darselo a personas que solo esten con el de jala mecates. Quieren respeto por alguien que siempre nos mentaba la madre por television cada vez que le daba la gana por alguien que decia patria socialismo o muerteee para quien no la cumpla y ahora porque esta enfermo quieren que se nos olvide todo lo que hizo ese señor cuando quitandonos a nosotros el y su familia se hacian cada vez mas multimillonarios con todos los lujos y haciendo lo que les da la gana?? Abran los ojos rojitos no es un santo al que estan defendiendo quien siembra maldad... Maldad cosechara nosotros no lo enfermamos simplemente es su destino. Y la muerte no se le desea a nadie simplemente le llega al que le toca. Si sobrevive felicidades sino hay que aceptarlo y ya. Nosotros solo queremos es saber que pasara con nuestro pais porque nos interesa el pais no solo el bolsillo y el interes como los rojitos que estan conectados con el presidente que vienen de mosquitas muertas a abogar por el presidente para asi mantener a salvo su bolsillos. Cuerda de ilusos.
Repito lo siento por la OPOSICION. Estos Sistemas su NATURALEZA es hermetismo total. Los Castros no le van a permitir ningun COMENTARIO. Como tampoco van a permitir a mis amigo de la oposicion que tengan oportunidad de cojer el Gobierno. Los Castros tienen muchos INTERESES COMO LOS CHAVISTAS. Todo esta FRIAMENTE CALCULADO hace tiempo.
la salud del presidente sólo le compete a él y a mas nadie, es decir si uno tiene cáncer el sus partes intimas hay q decirlo para q la gente sea feliz, respeten porquerías hasta cuando....
Disculpa mariasoffia pero debes ser muuuuuy obtusa para no darte cuenta de la repercusión que puede traer la muerte de este hombre para Venezuela y otros paises.Pues naturalmente no se trata de cualquiera.Es el presidente de un pais.¿Eso no lo entiendes? Muy irresponsable (por cierto) al haberse postulado para otro mandato presidencial sabiendo que padecia un cáncer y ocultandoselo a millones de personas con el cuento de que estaba curado. ¿o es que tu aún no te sientes engañada y manipulada? Pedazo de fanática.
CREO QUE ESTAS EN UN ERROR, CUANDO ES EL JEFE DE UNA NACION, CUANDO ES EL PRESIDENTE DE UN PAIS, ESTA EN EL DEBER Y LA OBLIGACION DE DECIR LA VERDAD, PORQUE EL SE DEBE A UN PAIS, PARA ESO Y POR ESO EL FUE ELEGIIDO
los enemigos de Chavez los Ricos perdieron las Elecciones como los Republicanos, ademas que ganan con saber de la salud de Chavez, eso mismo le paso a Castro y aun se sigue riendo de los Gusanos de Miami
Te equivocas Efren ....los enemigos de Chavez son la cuerda de parasitos que estan en el gobierno con altos cargos
politicos y no le han permitido a ese señor..... buscar con tranquilidad y reposo... su salud... ahora que hara?... sera
que lo traeran entubado hasta Caracas el 10-E... para ellos seguir chupando.... con razon el mismo Chavez prefirio
internarse ... para quitarse a todos esa cuerda de parasitos
NUNCA HAN DICHO LA VERDAD: QUE ESTABA RECUPERANDOSE, QUE HABIA HABLADO POR TELEFONO 20 MINUTOS,QUE ESTAABA HACIENDO EJERCICIO, ETC.¿Y DONDE ESTABAN LAS EVIDENCIAS? ¿ÊS QUE NO CARGAN ALGUNA CAMARA O UNA VIDEOGRABADORA? O ¿COMO MANEJAN LA TAN CAREADA LIBERTAD DE EXPRECION ESTOS SWEÑORES?....... y. LO MAS CONTRADICTORIO: QUE ESTABA EN REPOSO ABSOLUTO. ¡POR FAVOR! NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE TONTOS!
Los chavistas quieren seguir creyendo que su presidente está bien ..eso es lógico ellos quieres seguir recibiendo su mercadito lleno de gusano , armas y drogas gratis.. ..lo mismo que los cubanos ....quieren seguir siendo mantenidos miserablemente par ano tener que trabajar y sudar el dinero para vivir honradamente...Cuando sé es Presidente de un país claro que es obligación mantener a un país enterado de su salud....el que diga lo contrario primero lean y no caigan en la ignorancia
Mala hierva nunca muere, Dios decidirá que será sobre la vida de Chavez, que se haga la voluntad de Dios y no la del hombre!
DIOS BENDIGA A CHAVEZ....
Los dos motivos que yo veo para no dar un parte médico oficial, son:
1) Todo es un montaje con la intención de ganar popularidad y llegar a posesión el 10 de Enero como todo un vencedor de la "Muerte"
2) Su condición es realmente crítica y quieren dilatar la noticia tanto como sea posible.
3) tu italoa tienes el cerebro conectado con el colon porque lo que tienes en la cabeza es m.....
Me preocupa la primera deduccion? A ver si este tipo desaparece de la faz de la tierra como Nestor Kirchner, que lo velaron a cajon cerrado,........... no sera que los super amigos se iran a re encontrar en algun lugar paradisiaco para disfrutar lo que cosecharon de fortuna.mmmm!!!
Emo Vorales?? Wajajajaa
En esta cumbre de la familia de Chávez y del Gobierno Venezolano hay cuatro opciones:
1.- Mantenerlo conectado y ver como evoluciona
2.- Desconectarlo para que no sufra más, una decisión muy díficil
3.- Llevarlo a Venezuela para "tome poseción" y fallezca
4.- Clonarlo con un doble cinematogáfico y hacer el gran teatro que se recupero
la numero 4 chavez murio y estan buscando y preparando otro k hable igual.
NO SE JAMA JONNEY ORGANSONIE.
SE JAMA DAVID.
TU HERMANO SE JAMA DAVID,
ES TIO. DE THE LA FAMILIA MIRIAM CANAS.
Chavez; su operaciones y tratamiento de su enfermedad deberian ser en su pais y no asiendo gastos innecesario con toda su flia en Cuba,, Venezuela tiene que saber la verdad, de la salud del presidente.
Saludos.
Soy cubano y digo, creo que sin temor a equivocarme, que la salvacion de Cuba, mi pais y lo digo con todo el mayor respeto de la vida, tambien con un grado de humanidad, es sin lugar a dudas que este Sr. de Hugo Chavez, se retire de este mundo, Hugo Chavez no solo le hace mal al pueblo cubano y a su propio pueblo, Hugo Chavez le hace un gran mal a todo el mundo, es la verdad es mi verdad.
Ya leyeron las profecìas de Reinaldo Rios?; predice que un Presidente morirà este año. Ya pueden elevar sus oraciones para que suceda (o no, segùn su predilecciòn o ideas polìticas)