Obama firma el proyecto de ley que "salva" a EE.UU. del abismo fiscal
3 enero 2013
08:51 AM ET

Obama firma el proyecto de ley que "salva" a EE.UU. del abismo fiscal

(CNN) — El presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley para evitar el precipicio fiscal, un día después de que la Cámara y el Senado aprobaron la muy debatida legislación.

Obama, quien regresó con su familia de vacaciones a Hawaii tras la votación en la Cámara el martes, firmó el proyecto de ley el miércoles. Pero se espera que las batallas por nuevos impuestos y el gasto en Washington aumenten las próximas semanas.

El congreso evitó el abismo fiscal el martes por la noche cuando la Cámara de Representantes votó para evitar el aumento generalizado de impuestos y profundos recortes del gasto mediante la aceptación de un compromiso negociado por el Senado.

El acuerdo hace permanentes los recortes de impuestos de la administración Bush para las personas que ganan menos de 400.000 dólares al año y parejas que ganan menos de 450.000 dólares.

El proyecto de ley también extiende el seguro de desempleo y los retrasos durante dos meses.

Los economistas habían pronosticado que la combinación de los aumentos de impuestos y los recortes de gastos públicos podrían haber arrojado la economía de los EE.UU. a una recesión e impulsarían el desempleo al rango de un 9%.

El plan votado en la Cámara de Representantes tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida; 167 votaron en contra.

Mientras tanto, un nuevo Congreso asumirá el cargo este jueves y los legisladores se enfrentarán a la necesidad de elevar el techo de la deuda federal.

"La suma total de todos los acuerdos presupuestarios que hemos alcanzado hasta ahora demuestra que hay un camino hacia delante que es posible y no nos centramos en nuestra política, sino en lo que es correcto para el país", dijo Obama a periodistas la noche de este martes.

“Con esta ley, más de 98% de los estadounidenses y más de 90% de los comercios locales no van a ver sus impuestos subir. Millones de estadounidenses que están buscando trabajo van a seguir recibiendo beneficios, siempre y cuando sigan buscando trabajo”.

Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que esta ley es insuficiente para las necesidades que tiene la nación norteamericana y para lograr el crecimiento que requiere.

Los recortes de impuestos de Bush vencieron a la medianoche de este lunes, mientras que el abismo fiscal había sido programado para comenzar cuando las oficinas federales reabrieran este miércoles. Los mercados mundiales subieron después de la votación de madrugada.

soundoff (5 comentarios)
  1. joseeduardomarquezhernandez

    HACE MESES COMETI EL ATREVIMIENTO DE MANDAR UN CORREO AL PRESIDENTE OBAMA SUGIRIENDO QUE PARA RESCATAR LA ECONOMIA EN ESTADOS UNIDOS TODOS LOS EMPRESARIOS QUE GANARAN MAS DE UN MILLON DE DOLARES ANUAL DEBIAN DE PAGAR UN IMPUESTO DE GUERRA QUE SERIA UN 10 % DICHO IMPUESTO SALVARIA A ESTADOS UNIDOS DE CUAQUIER DEFICIT MONETARIO PUES LAS DOS GUERRA PROPORCIONAS POR BUSS DEJARON A DICHA NACION MUY MAL ECONOMICA MENTE COMO DICEN ALGUNOS LECTORES ESTO SON PAÑITOS DE AGUA CALIENTE ESTOY DE ACUERDO CON UD DALMACIO CONSUMIR TODO LO QUE PRODUCE SU PAIS Y TRATAR DE CREAR EMPRESAS Y SER UN PAIS QUE PRODUZCA DE TODO Y ESPORTE PERO HAY PAISES QUE TIENEN BONANZA PETROLERA MATERIALES PARA FABRICAR ALUMINIO HIERRO PERO DICHAS EMPRESAS ESTAN EN EL SUELO PORQUE LOS PESONAJES DEL GOBIERNO LAS TIENEN QUEBRADAS Y ES LASTIMOSO QUE ESA MATERIA LA IMPORTAN PARA BENEFICIO DE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO PARA RECIBIR GRANDES GANANCIA POR ESO YO DIGO MUCHO TIENE QUE EL PUECLO Y EL GOBIERNO VAYAN JUNTOS SI HABLAR PAJA PARA QUE EL PAIS SURJA

    4 enero, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
  2. Dalmacio Morgan

    Marvin, no se de que hablas o escribes, no te entiendo muy bien tu español, pero intento saber que dices.
    La verdad que nosotros los nacidos aqui, debieramos preucuparnos mas por el futuro nuestro. Fidel y Raul castro, como otros que gobiernan las america que tienen el mismo sistemas idiologico, no lo pusimos nosotros , estos malandrines fueron elejidos por otros pueblos. No es asunto nuestro !.. Pero si debemos ocuparnos de comercial con todos y ser y seguir siendo la potencia economica que somos. Debemos que comercial con todos y vender lo que producimos y sobre todo consumir el producto que fabricamos en nuestra nacion , para hacerla mas fuerte.
    En vez de comprar carros extranjeros , comprar los nuestros , asi damos vida para nuestro veneficios....

    3 enero, 2013 en 12:57 pm | Report abuse |
  3. marvin espinosa solis

    EL PRESIDENTE OBAMA NO SALVA NADA A) OBAMA ESTA DANDOLE ATOLE CON EL DEDO A LOS LATINOS
    B) A LOS ASESINOS FIDL Y RAUL CASTRO LOS PREMIA EN VUELOS Y REMESAS, APESAR DE LOS BILLONES DE DOLARES QUE LAVARON DESDE EL 2007 ALA FECHA. C) EL GRAN PROBLEMA SE VIENE ENTRE IRAN E ISRAEL
    POR QUE SU POLITICA ES MUY LELA. D ) ES FALSO QUE AYUDO A LA CLASE MEDIA DE EEUU LO CONTRARIO
    LA DAÑO CON ESOS IMPUESTOS, SE VE,SE OBSERVA,AYUDA A NICARAGUA SANDINISTA,
    VENEZUELA HUGO CHAVEZ SEGUN NO PONERLE A TENCION Y A LOS ASESINOS FIDEL Y RAUL CASTRO,
    FAVORECIENDOLES VUELOS DIRECTOS A CUBA Y REMESESAS DIRECTAS A CUBA HOY ISLA DE ESCLAVOS
    ASI FUE EN TODA SU EPOCA PRESIDENCIAL , ASI, SE GUIRA????EL ES UN MUSULMAN QUE TIRA A LA
    IZQUIERDA,COMO TODA LA BOLA DE MENTIROSOS EJM JIMY CARTE EN LA TOMA DE POSECION DE DANIEL ORTEGA Y HUGO CAHVEZ,EL OTRO QUE HABLA MAL DE LAS MUJERE DESPUES QUE LAS OCUPA BILL CLINTON, ACEPTAR
    LOS MATRIMONIOS DE GAY Y LESBIANA NO POR CON VICCION SINO POR CON SEGUIR VOTOS MAS LOS TONTO
    LATINOS, CREER QUE AL SER PRESIDENTE YA LES RESUELVEN?????????????????

    3 enero, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
  4. ALBERTO

    ES UNA SOLUCION QUE NECESITABAN LOS ESTADOUNIDENSES,QUE BUEN EJEMPLO DE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS GRACIAS ALBERTO VILLASECA

    3 enero, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  5. jose

    Esto no es cierto, el no salva nada es solo un acuerdo parcial. dentro de dos meses tienen que volver a los recortes del presupuesto. Y el tiene que aprender a negociar sino abra problemas con la economia. Es un parche por ahora. Y van, los dos partidos, a tener que recortar gastos. Pues ahora mismo USA esta por encima de su PIB, en gastos y eso no es bueno para ninguna economia.Y si queremos seguir viviendo como lo hacemos hay que tomar medidas dificiles y duras sino la economia se derrumba.

    3 enero, 2013 en 9:31 am | Report abuse |