CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Psy dice que es tiempo de poner fin al "Gangnam Style"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — En 2012 se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube al superar las 890 millones de visitas y el miércoles superó las 1.100 millones. Sin embargo, en 2013 el éxito del Gangam Style podría llegar a su fin impulsado por su propio creador.

El rapero surcoreano Psy dijo este 1 de enero en una entrevista a la cadena MTV que es momento de crear un nuevo sencillo y que su presentación en la celebración de fin de año en Nueva York podría ser el fin del también llamado Baile del Caballo.

"Actuar la noche de fin de año en Times Square fue algo especial -es el escenario más grande en el universo- y además es mi cumpleaños así que, con todo esto, puede ser el final del Gangnam style" , dijo Psy a MTV News.

"Quiero decir, ¿qué mejor manera de hacerlo? Es mi cumpleaños más grande y más significativo".

La canción se llama así en honor del lujoso distrito Gangnam, en Seúl, y en sus presentaciones en vivo y en el video, Psy, de 34 años generalmente sale vestido con un esmoquin y lentes de sol haciendo un baile con un estilo galopante.

publicidad

El video rebasó en noviembre las 804 millones de vistas de Baby, interpretación de la estrella pop adolescente Justin Bieber.

"La canción se hizo muy popular, por lo que comienzas a tener cierta preocupación sobre su periodo de vida", dijo Psy a MTV.

"Ahora estoy trabajando duro en un nuevo sencillo y no estoy diciendo (que el Gangnam Style) se termina en Times Square. Aún tengo muchas invitaciones para presentarme (...) estaré en París y en febrero me invitaron a actuar en China y todavía tengo que hacer promoción así que permítanme decir que en América necesito un nuevo sencillo porque el Gangnam Style se hizo demasiado popular y tengo que escribir un nuevo sencillo".

Psy se presentó el 31 de diciembre al lado del rapero MC Hammer, con quien ya se había estado en noviembre en los American Music Awards para interpretar el clásico noventero Too Legit to Quit.

Futbolistas de todo el mundo, los automovilistas más reconocidos, tenistas como Novak Djokovic, políticos y hasta el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, bailaron el 'Gangnam Style' en al menos una ocasión en 2012.