CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Starbucks ofrece a sus clientes vasos reutilizables para salvar al planeta

Por CNN en Español

(CNN) -- A partir de este  jueves, los clientes de Starbucks tienen la opción de salvar el planeta —y sus billeteras— con diez centavos de dólar a la vez. El gigante del café está ofreciendo vasos de plástico por un dólar que se pueden volver a utilizar, a cambio de un descuento de diez centavos.

Jim Hanna, el director de asuntos ambientales en Starbucks, dijo al diario USA Today que espera que la oferta anime a los consumidores a participar en la propuesta ambiental en las tiendas de Estados Unidos y Canadá.

El nuevo esfuerzo es una respuesta a las críticas de los consumidores sobre el volumen de residuos de vasos de papel para el café de aproximadamente 4.000 millones de envases al año a nivel mundial que genera Starbucks.

[polldaddy poll=6806252]

La sección de responsabilidad social en la página web de Starbucks dice que la compañía hace esfuerzos de colaboración con los proveedores y las autoridades locales para obtener más vasos de papel reciclado. Para 2015, Starbucks planea tener espacios para reciclaje en todas las tiendas de la cadena.

publicidad

Los vasos reutilizables están fabricados en China, y tienen líneas de llenado en el interior que marcan las medidas “alto”, “grande” y “venti” que se sirven en sus cafeterías. Antes de servirse son enjuagados con agua hirviendo por los empleados de Starbucks para evitar contaminación.