CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Muere empresario chileno Bernard Luchsinger y su esposa en un ataque incendiario

Por CNN en Español

(CNNChile) -- Las autoridades chilenas confirmaron este viernes la muerte del empresario Bernard Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, tras un ataque incendiario a una casa patronal.

El corresponsal asociado de Radio Bío Bío, Rodrigo Aguilera, comentó que cerca de la 1 de la madrugada al fundo "Paligue" ingresaron cerca de 20 encapuchados y prendieron fuego a la casa que se encontraba al interior de este campo y se inició un enfrentamiento con Carabineros.

Tras el incidente fue detenido un sujeto, identificado como Serafín Córdoba Tránsito, de 26 años, quien ingresó herido por un impacto de bala al Hospital de Temuco.

De inmediato se puso en marcha un operativo policial con efectivos de la Policía de Investigaciones en Vilcún, región de la Araucanía.

El ministro Chadwick por su parte, anunció que se aplicará la Ley Antiterrorista para quienes resulten responsables y afirmó que hay un amplio despliegue policial en la zona para encontrar a los autores de este ataque que la autoridad calificó como "criminal". Asimismo, Chadwick aseveró que "No podemos continuar con acciones terroristas en la Novena Región".

publicidad

El Presidente Piñera anunció que viajará a la zona durante las próximas horas.