CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, deja su cargo

Por CNN en Español

(CNN)- El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar dejará el cargo durante el primer trimestre del año, pero no dijo lo que planea hacer luego.

Kilar renunciará de su puesto en el primer trimestre del año, escribió en un blog el viernes pasado. El director de tecnología de Hulu Rich Tom saldrá también durante el mismo período. Ambos han estado en la compañía desde su lanzamiento en 2007.

Kilar no anunció un sucesor para las posiciones, aunque dijo que está trabajando con el equipo de Hulu para garantizar una transición suave. Tampoco reveló qué planea hacer después.

"Mi decisión de partir ha sido una de las más difíciles que he hecho", escribió.

En el resto del artículo del blog, Kilar habló del crecimiento de Hulu a lo largo de sus cinco años de existencia. La compañía recibió $695 millones en ingresos en el 2012, y ahora tiene 3 millones de suscriptores de pago en su servicio de streaming premium, Hulu Plus.

Pero al mismo tiempo que el negocio de Hulu ha crecido, también lo ha hecho la industria global de transmisión de vídeo - y la competencia. Además de Netflix (NFLX), Hulu también se enfrenta a la competencia de los grandes nombres de la tecnología y medios de comunicación como Amazon (AMZON, Fortuna 500), Google (GOOG, Fortuna 500) y Verizon (VZ, Fortuna 500)

Kilar había estado en desacuerdo, según se informó, con los propietarios de Hulu -News Corp. (NWS) Fox, Comcast (CMCSA), y ABC de Walt Disney (DIS, Fortune 500) - respecto al rumbo que había seguido la empresa durante los últimos años. La Firma de capital privado Providence Equity Partners se deshizo de su participación del 10% de Hulu en octubre.

publicidad

Los rumores de la salida de Kilar llevaban circulando durante varios meses. En julio, se informó de que estaba en la lista para ser director ejecutivo de Yahoo (YAHOO, Fortune 500) - pero los representantes de Hulu rápidamente enviaron por e-mail una nota de prensa en la que lo desmintió. El puesto de Yahoo después lo ocupó Marissa Mayer procedente de Google.