Un terremoto de 7,5 grados sacude las costas de Alaska y Canadá
5 enero 2013
09:30 AM ET

Un terremoto de 7,5 grados sacude las costas de Alaska y Canadá

(CNN)- Un sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió las costas de Alaska este sábado por la mañana, tras lo que se emitió una alerta de tsunami para algunas áreas de esa región de Estados Unidos, así como de Columbia Británica, en Canadá, informaron funcionarios. El aviso ya fue cancelado.

El terremoto, inicialmente reportado como de 7,7 grados, ocurrió a unos 100 kilómetros al oeste de Craig, un pueblo en la isla Príncipe de Gales, y a casi 340 kilómetros al sur de la capital de Juneau, informó el Servicio Geológico de EEUU.

No hubo reportes iniciales de daños, pero el Centro de Alertas de Tsunami para la Costa Oeste y Alaska indicó que un pequeño tsunami, de unos 15 centímetros, ocurrió cerca de Port Alexander, en la isla Baranof, al sureste de Alaska.

También se canceló una alerta de tsunami para áreas costeras de la frontera de Columbia Británica y Washington.

El Centro indicó que no existe "una amenaza de destrucción" para Hawai, aunque advirtió que algunas costas podrían registrar olas más grandes y corrientes fuertes.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Noticias
soundoff (4 comentarios)
  1. INGTK

    Oremos por la paz

    7 enero, 2013 en 8:37 pm | Report abuse |
  2. Irma Moya

    Que triste todas esas noticias.Dios nos guarde y ojala el hombre coja conciensia y ayude a connservar la tierra.

    5 enero, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  3. Cerati Everforever

    Que bueno que no Ubieron daños mayores. Con el tiempo el hombre deberá Intentar vivir en Grupos, como en forma antigua, el hombre vivió en clan antiguamente para protegerse y Refugiarse los unos a los otros, hoy nuevamente deberá de hacerlo, las calores y los fríos que se avecinan serán duros, pues los cambios son fuertes, así como cuando tienes frío cambias al calor, tu cuerpo se alivia o como cuando tienes calor te refrescas, Pues la tierra vive cambios, a si como el hombre también, cambios que por si solo no has de afrontar sin la ayuda de tu gente. El Hombre es terco y siempre lo a sido pues por lo general hace lo contrario de lo que le dicen, aun a sí, para mi es difícil de pensarlo y hacerlo. Porque hasta para mi es difícil de asimilar y cumplir esto.
    hoy te digo que los que están en oscuridad ya lo hacen, pero ellos no se preocuparan ni del frío ni del calor, ni de la comida o el agua que le a de faltar, ya que los intereses de ellos serán otros.

    5 enero, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
    • INGTK

      Rusia esta a menos 70 grados oren amigos por los demas

      7 enero, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |