CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dueños de equipos y jugadores de la NHL llegan a acuerdo tentativo para poner fin al paro

Por CNNEspañol sjv

Por Maria P. White, CNN

(CNN) – La Liga Nacional de Hockey de Norteamérica y la Asociación de Jugadores de Hockey llegaron a un posible acuerdo el domingo que podría terminar con el paro de más de 100 días de los jugadores sindicalizados, dijo la liga en un comunicado en su página web.

El nuevo acuerdo pactado en Nueva York todavía debe ser aprobado tanto por los jugadores como por los dueños de los equipos, dijo la NHL.

“Después de una sesión maratónica de 16 horas de negociación en el Hotel Sofitel que empezó el sábado en la tarde, las partes anunciaron un acuerdo poco después de las 5 a.m. del domingo”, dijo la liga.

La NHL canceló su pretemporada y lo partido al final de 2012 después de que el contrato venciera el 15 de septiembre y de que las dos partes no pudieran llegar a un acuerdo.

publicidad

Si este acuerdo es aprobado, la puerta está abierta para salvar la segunda mitad de la temporada y los playoffs de la Copa Stanley.

El comisionado der la NHL Gary Bettman dijo que cualquier temporada regular abreviada debería tener probablemente un mínimo de 48 partidos por equipo.

Un total de 526 partidos, casi el 43 % de la temporada, fueron programados desde el inicio de la temporada regular el 11 de octubre hasta el 30 de diciembre, dijo la NHL.

Una disputa laboral similar canceló toda la temporada de 2004-05.