CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Morsi quiere que Al Asad sea juzgado por crímenes de guerra

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El presidente egipcio Mohamed Morsi apoya a las personas en Siria que piden que Bachar Al Asad sea juzgado por crímenes de guerra, le dijo el mandatario a CNN en una entrevista exclusiva.

Morsi también ha invitado a los líderes de las dos principales facciones palestinas para que se reúnan en El Cairo esperando construir unidad, una tarea que, reconoció, no será sencilla.

Hablando con Wolf Blitzer de CNN desde El Cairo, Morsi dijo que invitó al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas a que se reuniera con Khaled Meshaal, el líder político de Hamas, que vive en El Cairo.

Hamas controla Gaza; el partido de Abbas, Fatah, controla Cisjordania. Las dos facciones han chocado violentamente durante varios años.

Estados Unidos, Israel y la Unión Europea consideran a Hamas como una organización terrorista. El grupo ha realizado numerosos ataques que han matado civiles.

Morsi, quien llegó al poder en junio tras las primeras elecciones democráticas del país, ayudó a terminar el conflicto de noviembre entre Israel y militantes en Gaza.

En una entrevista el domingo con CNN, Morsi quiso asegurarle a los espectadores de todo el mundo, así como a las personas en su propio país, que está comprometido en promover la democracia y proteger a las minorías, incluyendo a los cristianos coptos de Egipto, de la discriminación.

Habiendo pasado tiempo en Estados Unidos cuando hizo un doctorado en la Universidad del Sur de California, Morsi conoce la democracia estadounidense, y dijo que está comprometido con permitir la libre expresión.

Cuando se le preguntó por Siria, repitió su previos llamados a que Al Asad deje el poder. Y, dijo, apoya a los muchos sirios que quieren que Al Asad sea juzgado por crímenes de guerra por lo que ha hecho en el conflicto desde 2011.