CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook muestra la cariñosa interacción entre padres e hijos en la red social

Por CNN en Español

(CNN) — A medida que pasan del principio al final de la adolescencia, los niños ya no quieren ser amigos de papá y mamá. Los varones son mucho menos propensos que las niñas a iniciar conversaciones con sus padres. Y las madres suelen mimar a sus hijos.

¿Dices que no son exactamente noticias de última hora? Bueno, no hablamos de la vida real exactamente, sino de Facebook.

La red social más grande del mundo publicó nuevos datos el pasado diciembre sobre las interacciones entre padres e hijos en el sitio. Pero los descubrimientos del equipo de científicos de datos de Facebook también ilustran cómo las interacciones personales en la red social pueden reflejar aquellas en el llamado mundo real.

“Con las festividades de cerca, y la reunión de las familias en todo el mundo, queríamos entender cómo se comunican los padres y los hijos en Facebook”, según la publicación del estudio que analizó solicitudes de amistad, conversaciones y otros datos de Facebook de los últimos dos meses.

“Estamos felices de ver que nuestros datos sacan a relucir el afecto, cariño y cercanía de los lazos familiares”.

publicidad

Aquí están los resultados más destacados:

Quién envía solicitudes de amistad a quién: más del 65 % de las amistades entre niños de 13 años y sus padres son iniciadas por los niños. Pero mientras mayor edad tenga el adolescente, menos propenso es a enviar una solicitud de amistad. Para cuando los hijos están a principios o a la mitad de sus veintitantos años, son sus padres quienes envían las solicitudes de amistad un 60 % de las veces.

Sin embargo, a medida que los hijos tienen 30 y 40 años, vuelven a ser amigos de sus padres con mayor frecuencia.

“Esta tendencia en general concuerda con la difícil etapa en la que los adolescentes buscan distancia de sus padres mientras se preparan para dejar el nido, y regresan gradualmente a medida que logran sus propias metas en la vida”, según el mensaje del blog.

Quién le habla a quién: los padres y madres inician conversaciones padre e hijo más a menudo que sus hijos adolescentes. Para las hijas, este desequilibrio se nivela para cuando llegan a los 30 años y envían mensajes a sus padres más a menudo a medida que reciben respuesta. Sin embargo, a los hijos les toma el doble de tiempo (hasta los 60 años) para que ocurra de nuevo.

Qué dicen: el equipo de análisis de datos estudió cientos de miles de mensajes públicos en Facebook entre padres e hijos para identificar las palabras y frases que aparecen con mayor frecuencia. Según los resultados, los padres están muy orgullosos de sus hijos.

Entre las frases más comunes de los padres están: “Estoy tan orgulloso”, “con todo mi corazón”, “bien hecho”, “orgulloso de ti” y “llámame”.

Sin embargo, los padres utilizan el lenguaje de manera muy distinta cuando envían mensajes a sus hijos. Las madres prefieren palabras cariñosas como “mi hermoso hijo” y “mi pequeño”, mientras que los padres utilizan blasfemias y palabras como “amigo” y “chico”.