CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi gana el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El jugador del Barcelona de España Lionel Messi ganó por cuarta vez el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo.

El jugador argentino era el gran favorito a llevarse el galardón, por encima de su compañero de equipo en el cuadro barcelonista Andrés Iniesta y del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, los otros fianlistas.

Los números firmados a lo largo de 2012 erigieron a Messi para conseguir su cuarto Balón de Oro, un hito más entre sus logros, jamás alcanzado por un jugador antes a lo largo de la historia.

Messi obtuvo el 41,6% de los votos, según la FIFA, quien organiza la premiación junto con la revista France Football.

Los méritos individuales del atacante del Barcelona enterraron los reclamos de sus otros dos adversarios. El portugués Cristiano Ronaldo, cargado también de razones pero resignado al segundo plano al que le ha relegado el astro argentino, y el español Andrés Iniesta, el talento resguardado entre el ruido que generan ambas 'bestias' pero que reivindicó sus poderes tras imponerse como el mejor de Europa.

publicidad

Como mejor entrenador de 2012 fue elegido Vicente del Bosque.  El seleccionador español superó en votos a Mourinho y Pep Guardiola