CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Amy Winehouse murió por intoxicación alcohólica, según nueva investigación

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Una nueva investigación sobre la muerte de Amy Winehouse encontró que murió de una intoxicación accidental por alcohol, informaron este martes las autoridades en Londres.

La conclusión fue la misma de otra investigación realizada meses antes, la cual fue desacreditada luego de que se descubrió que el forense no tenía la preparación necesaria.

La artista de 27 años ganadora del Grammy, quien estuvo luchando contra el abuso de alcohol y drogas por varios años, fue encontrada muerta en su casa en el norte de Londres el 23 de julio de 2011,

La nueva investigación fue ordenada en diciembre por el gobierno londinense de Camden.

La forense Shirley Radcliffe dio el veredicto este martes, en el cual se establece que la muerte ocurrió de forma accidental, y que no se quebrantaron leyes y no hubo negligencia criminal.

publicidad

Winehouse “tenía una historia de ingestión excesiva de alcohol por varios años, y estaba bajo el cuidado de varios doctores”, dijo Radcliffe a la corte, de acuerdo con un sumario publicado por el Consejo de Camden.

“Tuvo un periodo de abstinencia por 12 a 13 días en julio, pero unos días antes de su muerte comenzó a beber alcohol nuevamente”.

“Tras su muerte, la policía llegó y calificó la muerte como no sospechosa. Análisis toxicológico reveló un nivel de alcohol comúnmente asociado con una muerte”.

La primera forense, Suzanne Greenaway, perdió su posición como forense auxiliar, puesto en el que fue colocada por su esposo, el forense de Londres Andrew Reid, luego de que se descubrió que ella no estaba inscrita como abogada en Gran Bretaña en los últimos cinco años, lo cual es un requisito.

El reporte de Greenaway también concluyó que Winehouse murió de intoxicación por alcohol.

Un patólogo dijo a la corte de Greenawey que el nivel de alcohol en la sangre de Winehouse era de 460 mg por cada 100 mililitros de sangre. El nivel considerado letal es 350 mg por cada 100 mililitros de sangre, y el límite legal para manejar en Gran Bretaña es de 80 mg de alcohol.

El patólogo no encontró restos de pastillas en el estómago de Winehouse,  dijo que sus órganos parecían estar normal.

La voz de la cantante la llevó a la fama en 2007, pero su vida llena de problemas, resumida en el éxito Rehab, le hizo ganar notoriedad.

Su muerte ocurrió menos de dos meses luego de que salió de su último programa de rehabilitación, y semanas después de que fue abucheada en el escenario por sus decepcionados fanáticos.

La cantante nacida en Londres sacó su primer álbum, Frank, en 2003, cuando tenía 19 años.

El éxito internacional llegó en 2007 con Back to Black. Dominó la entrega de los Grammy de 2008, donde ganó seis premios, y cantó vía satélite desde Londres su éxito Rehab.