CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

David Bowie regresa después de los "Bowie Bonos", ¿los recuerdas?

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El cantante y compositor británico David Bowie fue una, si no es que la primera celebridad, en convertir su trabajo intelectual en títulos de propiedad para recaudar fondos a través de bonos.

Luego de casi 10 años sin aparecer en la escena musical, Bowie regresa con un nuevo tema que ya no tiene relación con los ingresos con los bonos, aseguró su página de internet.

Su sitio web dice que esta nueva canción, lanzada el día de su cumpleaños, es un “tesoro que apareció de la nada”. También deja en claro que esto no es cuestión de dinero, sino que Bowie tiene “algo que decir en lugar de algo que vender”.

Habrá que ver cuántas descargas tiene en iTunes y cómo va la preventa para el álbum The Next Day antes de juzgar si Bowie ha tomado una buena decisión al regresar después de 10 años.

Por lo mientras hay que recordar su caso. En 1997 se asoció con la firma Prudential Insurance para recaudar fondos a través de sus bonos, dando a los inversionistas de interés un catálogo que abarcaba desde la década de 1960 hasta el 2000.

¿Funcionó? Es difícil de decir, dada la historia que parecía esfumarse, aunque es justo decir que otros nombres han utilizado los bonos de manera similar desde entonces.

Las melodías pegadizas y una voz única han hecho que Bowie venda más de 130 millones de discos, según su página. Pero, ¿dónde había estado? Su último álbum fue Reality, en el 2003 y no se había visto desde entonces.

publicidad

Una nueva generación espera. Ellos solo pueden redescubrir el catálogo de 23 álbumes de estudio sin preocuparse sobre los bonos que alguna vez estrecharon la relación entre el mercado musical y el mundo financiero.