Prostitutas de Brasil aprenderán inglés de cara al Mundial 2014
8 enero 2013
01:38 PM ET

Prostitutas de Brasil aprenderán inglés de cara al Mundial 2014

SAO PAULO, Brasil (CNN) — Los taxistas y empleados de hoteles no son los únicos que irán a la escuela para aprender algo de inglés como preparación para la Copa del Mundo 2014, que tendrá como sede varias ciudades de Brasil.

En Belo Horizonte, las prostitutas hacen fila para las clases de inglés gratuitas que se ofrecerán a partir de marzo por la Asociación de Prostitución local.

“A través de Brasil, montones de negocios en el sector privado se están preparando y haciendo a sus empleados mejor calificados para la Copa. Bueno, pues esta es una profesión también”, dijo la presidenta de la Asociación, Cida Vieira, en una entrevista telefónica con CNN.

En Brasil, la prostitución es legal, aunque la explotación sexual y el proxenetismo no.

“El inglés será muy importante para comunicarse con sus clientes durante la Copa”, dijo Vieira. “Tendrán que aprender cómo trabajar con tratos financieros y también usar un vocabulario especializado con palabras y fetiches sensuales”.

Vieira dijo que 20 prostitutas ya se habían inscrito, pero que espera que al menos 300 mujeres participen en las clases una vez que inicien.

La asociación está en pláticas con maestros de inglés y hablantes nativos de este idioma para ofrecer sus servicios de forma gratuita, en acuerdos similares a los que tienen con doctores y empleados del servicio de salud. Las clases durarían entre seis y ocho meses.

Belo Horizonte albergará juegos de futbol no solo para la Copa del Mundo 2014, también para la Copa Confederaciones, una especie de torneo de ensayo que ocurrirá en junio de 2013.


Secciones: Brasil • Deportes • Fútbol • Latinoamérica