Santiago y Sofía, los nombres más comunes entre niños hispanos en EE.UU.
8 enero 2013
09:18 AM ET

Santiago y Sofía, los nombres más comunes entre niños hispanos en EE.UU.

(CNNMéxico) — ¿El bebé fue niña y es hija de padres latinos? Entonces es muy probable que se llame Sofía; en caso de que haya sido niño hay altas posibilidades de que lleve por nombre Santiago. Ambos son los nombres para mujer y hombre elegidos con mayor frecuencia por los padres hispanos en Estados Unidos, según el sitio de internet BabyCenter, dedicado a ofrecer orientación a padres hispanos.

BabyCenter dio a conocer este lunes los 100 nombres más comunes entre hijos de latinos con base en 60.000 nombres de bebés nacidos en 2012 de madre registradas en BabyCenter en Español, de acuerdo con un comunicado.

Sofía y Santiago han sido los nombres más populares durante los últimos años.

Los otros nombres incluidos en los 10 más populares son Matías, Sebastián, Mateo, Nicolás, Alejandro, Samuel, Diego, Daniel y Benjamín para los niños, e Isabella, Valentina, Camila, Valeria, Luciana, Ximena/Jimena, Mariana, María José y Victoria para las niñas.

Juan y Esteban subieron en la lista de popularidad de los nombres más solicitados debido a la fama del cantante colombiano Juanes, cuyo nombre verdadero es Juan y Esteban, según BabyCenter. Esteban escaló 48 lugares hasta llegar al lugar 45 mientras que Juan avanzó 26 y se ubicó en la posición 52.

Isabella y Victoria son los nombres de las protagonistas de la saga Crepúsculo. La primera es interpretada por Kristen Stewart y la segunda por la actriz Rachelle Lefevre.

Salomé, nombre del personaje al que da vida la actriz Valentina Cerva, en la seria de vampiros True Blood, se ubicó en el lugar 29 de los nombres favoritos.

BabyCenter consideró que algunos nombres aumentaron su popularidad porque los padres los relacionaron con características como la “audacia, esperanza y fuerza” en un contexto de creencias relacionadas con el fin de mundo según el calendario maya. Estos nombres son Jesús, Isaac, José, Bautista, Romina, Regina y María.

Las telenovelas de Univisión y Telemundo influyeron a los padres latinos a la hora de elegir el nombre de sus bebés, ya que los personajes de algunas de las historias transmitidas por estas televisoras entraron o mejoraron su posición en la lista, entre ellos, Damián, Gael, Marcos, Fernanda y Elisa.

BabyCenter cree que en 2013 aumentará el número de niñas que se llamarán Jenni, Jenny o Janney, como era el nombre real de la cantante Jenni Rivera, quien falleció a finales de año en un accidente aéreo.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Inmigración • Tendencias • Vida