CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Eric Holder permanecerá en el gabinete de Obama

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, por ahora se mantendrá en el gabinete del presidente Barack Obama, aseguró un funcionario de la Casa Blanca a CNN, declaración que disipa la expectativa de su posible salida ante los conflictos que enfrentó el año pasado por el caso del fallido operativo Rápido y Furioso.

No está claro por cuánto tiempo Holder se mantendrá en el segundo periodo presidencial de Obama. Desde 2011 había estado enfrentando críticas y un procedimiento de desacato del Congreso por su responsabilidad —de la que fue exonerado— en las irregularidades de Rápido y Furioso.

Un informe especial ordenado por el Congreso concluyó que 14 funcionarios en la Secretaría de Justicia, dirigida por Holder, tuvieron responsabilidad en las fallas del operativo contra el tráfico de armas en la frontera de Estados Unidos con México.

La fuente también informó que la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de los Jubilados, Eric Shinseki, se mantendrán en sus cargos en el futuro inmediato.